jueves, 30 de julio de 2015

Osorio Chong y Eruviel Ávila inauguran centro de prevención a las adicciones en Metepec

Osorio Chong y Eruviel Ávila inauguran centro de prevención a las adicciones en Metepec


Teotihuacan en línea. Metepec. Miguel Osorio Chong, Secretario de Gobernación y Eruviel Ávila encabezaron la inauguración del Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación a las Adicciones en Metetepec.
Ahí, el Secretario Osorio Chong señaló que para lograr esta tarea todos deben cumplir con su responsabilidad; “Unos en las aulas aprendiendo y otros en las mismas aulas enseñando”.
El encargado de la política interior del país afirmó que una mejor sociedad se construye en el hogar y en la escuela, por eso la exigencia del Estado mexicano para que se dé y se eleve la calidad educativa en país.
Señaló que para el Gobierno de la República el tema de las adicciones, es un asunto de salud pública, por lo que, indicó, en lugar de criminalizarlo hay que resolverlo. “Hay que ver los factores por los que una niña, niño, joven o adulto entró a ese problema”, para luego detectarlo y resolverlo, no criminalizarlo, dijo.

En su intervención, Eruviel Ávila informó que personalmente supervisará y coordinará las acciones que se emitirán en los próximos días, encaminadas para erradicar y combatir la violencia de género en los once municipios donde se decretó la Alerta de Género.
En tanto, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, señaló que las adicciones se combaten a través de acciones preventivas. En ese sentido, reconoció al gobernador de la entidad por ser uno de los estados con menor carencia de atención en el sector salud.
Finalmente, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, aseveró que para cambiar la realidad de un país, es necesario trabajar desde las causas que llevan a las adicciones a los jóvenes.

Las instalaciones serán atendidas por 50 especialistas con unidad médica de rehabilitación, laboratorio de toxicología, centro de atención primaria, consultorios médicos y de terapia psicológica, áreas de internamiento, de urgencias, de trabajo social y de descanso, comedor, gimnasio, dormitorios para 24 personas (12 hombres y 12 mujeres), capilla, sanitarios y vestidores. Además ofrecerá tratamiento bajo supervisión judicial a quienes han cometido algún delito no grave por primera ocasión, bajo el influjo de alguna droga

No hay comentarios: