jueves, 30 de julio de 2015

Sin adicciones la paz retornará a las poblaciones: Rosario Robles

Sin adicciones la paz retornará a las poblaciones: Rosario Robles


Teotihuacan en línea. Metepec. En el acto inaugural del Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación de las Adicciones; la secretaria de Sedesol, Robles Berlanga afirmó que más allá de las estadísticas y del número de jóvenes que consumen drogas, “El gran desafío institucional es mirar al fenómeno desde la perspectiva humana y social para, desde ahí, sumar esfuerzos y enfrentarlo”.
Recordó que las adicciones descomponen el tejido social, vulneran los hogares y potencializan la pobreza, por lo que exhortó a "Cuidar la salud de los jóvenes y garantizar sus derechos y oportunidades de inclusión social, son objetivos de la Secretaría de Desarrollo Social. Se les debe liberar de las adicciones, de la inseguridad y de la violencia, para que la paz y la confianza puedan retornar a las ciudades y las comunidades".
Aseveró que el Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación de las Adicciones, en cuya construcción la Sedesol aportó 18.7 millones de pesos mediante el Programa para la Atención de Zonas Prioritarias, fue construido con recursos de los tres niveles de gobierno, “Es resultado de un esfuerzo transversal, del trabajo coordinado que se lleva a cabo diariamente para promover transformaciones de fondo en el país”

No hay comentarios: