sábado, 1 de agosto de 2015

190 MDP destina secretaría de infraestructura para trabajos de mantenimiento en drenajes

190 MDP destina secretaría de infraestructura para trabajos de mantenimiento en drenajes


Teotihuacan en línea. Toluca. La Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de México informó de la realización de trabajos permanentes de mantenimiento y limpieza de los sistemas de drenaje y cárcamos de bombeo, a fin de mitigar los riesgos de inundaciones en la entidad durante esta temporada de lluvias,
Voceros de esa dependencia, informaron que, a través de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), se invierten este año 190 millones de pesos para realizar las acciones de manera permanente, con énfasis en los colectores San Agustín y Zapata, Emiliano Zapata, SUTERM, Plásticos, San Andrés de la Cañada, Villada y Chalma, entre otros, para atajar riesgos que se presentan al oriente de la entidad.
Además, con el Grupo Tláloc y sus 17 campamentos distribuidos en territorio mexiquense, la Secretaría de Infraestructura realiza la limpieza de ríos, cauces y barrancas a fin de retirar la basura que obstruye el paso de las aguas pluviales.
“Actualmente, la CAEM ha realizado la limpieza y desazolve de 600 kilómetros de drenajes, barrancas y canales en 54 municipios, y se tiene la meta de que al finalizar el año, se logre la limpieza de mil 500 kilómetros de estos espacios, contribuyendo así a la prevención de inundaciones. Además, se administran y operan 38 cárcamos en seis municipios, con una capacidad de desalojo de 38 metros cúbicos por segundo (38 m3/seg)”, dijeron.
En caso de contingencia, las autoridades tienen a disposición los teléfonos 01800-201-2489 en el Valle de México y 01800-201-2490 Valle de Toluca para atender los reportes

No hay comentarios: