viernes, 28 de agosto de 2015

Celebran encuentro nacional de convivencia escolar

Celebran encuentro nacional de convivencia escolar


Teotihuacán en línea. Toluca. Más de 200 especialistas de todo el país se reunieron en esta ciudad para participar en el “Encuentro Nacional de Experiencias de Innovación de Convivencia Escolar, Hacia una Cultura de Paz” que culmina este viernes.
Al inaugurar la reunión en representación de Eruviel Ávila, el secretario de Educación, Simón Iván Villar Martínez, aseveró que con ello, se enriquecen las acciones de convivencia escolar, para contar con ambientes propicios en un marco de respeto a los derechos humanos, a la igualdad de género y la no discriminación.
Acompañado del director general de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, Germán Cervantes Ayala, Simón Villar destacó que la armonía en las instituciones académicas involucra a gobiernos, representantes populares, comunidad escolar, familias y medios de comunicación, entre otras instancias, porque se debe lograr que la paz sea un hábito cotidiano en todas las escuelas.
Germán Cervantes resaltó que en el encuentro nacional, participan todos los responsables estatales de los programas de Escuelas de Tiempo Completo, Escuela Segura y Convivencia Escolar.
Al evento asistió también la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado de México y presidenta del Gabinete Regional XIII Toluca, Carolina Alanís Moreno

No hay comentarios: