sábado, 1 de agosto de 2015

Detienen a secuestradores y liberan a menor

Detienen a secuestradores y liberan a menor


Teotihuacan en línea. Sultepec. Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvieron a tres hombres, entre ellos un menor de edad, por su presunta participación en la privación ilegal de la libertad de un joven, mismo que fue liberado. 
Los agentes estatales recibieron una llamada de auxilio, donde informaban que un grupo de personas habían privado de la libertad a un menor de 17 años, en un vehículo Nissan Tsuru de servicio público, por lo que solicitaba el apoyo de la corporación para su localización.
De inmediato un convoy de la CES se trasladó al domicilio de la víctima en la comunidad de San Pedro Hueyahualco, municipio de Sultepec, con la finalidad de corroborar la información, iniciar la búsqueda y detener a los probables responsables.
Durante el desarrollo de las labores de rastreo, al circular sobre la carretera principal de Sultepec a San Miguel Totolmaloya, a la altura del kilómetro 55 los uniformados observaron el vehículo Nissan tipo Tsuru con cromática de taxi, placas de circulación 1049JFD, estacionado con dirección a San Miguel Totolmaloya, con gente en su interior, así como el motor y las luces apagadas, por lo que se acercaron y les pidieron que bajaran para realizarles una revisión.
Del automóvil descendieron tres personas quienes dijeron llamarse Moisés Valenciano García y Juan Serrano Flores, de 41 y 36 años, así como el menor de edad Miguel de 16 años, a los cuales les decomisaron dos armas de fuego largas y una pistola, además de varios cartuchos útiles; y al revisar el asiento trasero encontraron al menor reportado como secuestrado.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 645600840004215

No hay comentarios: