martes, 4 de agosto de 2015

Enrique Peña Nieto, entrega distribuidor vial Ignacio Pichardo Pagaza

Enrique Peña Nieto, entrega distribuidor vial Ignacio Pichardo Pagaza


Teotihuacan en línea. San Mateo Atenco. El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la entrega del Distribuidor Vial “Ignacio Pichardo Pagaza” en ese municipio.
Ahí, Peña Nieto señaló que particularmente en el Estado de México, “Hemos venido impulsando una agenda de obras y proyectos de infraestructura que aseguren que esta entidad, la más poblada del país, la que tiene mayor población en todo México, siga generando condiciones de empleo, de crecimiento económico, de mayor dinamismo para beneficio de los mexiquenses, y que ese esfuerzo contribuya al desarrollo de toda la economía de nuestro país y al desarrollo nacional”.
Mencionó que la hoy modernizada y ampliada obra, fue iniciada en el gobierno del homenajeado Ignacio Pichardo Pagaza. Refirió asimismo que dentro de las obras de infraestructura se encuentra la ampliación de la carretera que va de Toluca a La Marquesa.
Asimismo, el Primer Mandatario resaltó la trayectoria política y pública de Ignacio Pichardo Pagaza de quien mencionó “Tres características que sin duda le han marcado a lo largo de su vida; es un hombre de vocación republicana; un hombre de gran vocación democrática, y un hombre de una gran sobriedad en todo su actuar público y privado”.

“Quizá poco, pero al final de cuentas un merecido y digno reconocimiento el que hoy hacemos a su persona, a su trayectoria política y a su trayectoria de hombre de bien siempre comprometido con México, con su estado, que es referente y ejemplo de muchas generaciones, y que hoy me distingue como Presidente de la República expresarle y hacerle sentir este reconocimiento que, estoy seguro, muchas generaciones de mexiquenses le tributan desde donde se encuentren a la tarea y al trabajo político y humano que usted ha desempeñado”.
En su intervención, Eruviel Ávila detalló que con obras de infraestructura como el Distribuidor Vial “Ignacio Pichardo”, no sólo se favorece la movilidad de los automovilistas al reducir los tiempos de traslado, y la disminución de contaminantes, sino que además, cuando se llevan a cabo, se eleva la plusvalía de la región y se atraen inversiones, tanto nacionales como internacionales.
Por su parte, Ignacio Pichardo, tras agradecer el homenaje que se hace, al ponerle su nombre al distribuidor vial, aseveró que en nuestro país. “Los caminos sirven para el tránsito de las actividades productivas, pero, especialmente, para la educación, porque por ellos llegan los maestros a las escuelas, a los tecnológicos, a las universidades. Son condición indispensable para la descentralización de la educación superior”

No hay comentarios: