lunes, 3 de agosto de 2015

Realizan estudio para Internet gratis en comunidades de Otumba

Realizan estudio para Internet gratis en comunidades de Otumba


Teotihuacan en línea. Otumba. Con el propósito de conocer los espacios para la instalación del Programa México Conectado en todo el territorio  del Municipio de Otumba, representantes del programa, realizaron en días pasados un recorrido con los Directores de Educación, Administración y UIPPE, desde Coamilpa, Santa Bárbara,   Buenavista, Santiago Tolman,  Belem, Cuautlacingo, San Marcos y las demarcaciones de la cabecera municipal.
El recorrido, se llevó a cabo con la finalidad de ubicar los espacios en donde se podrían instalar dispositivos de operación de Internet gratis.
Posterior al recorrido, los funcionarios de las direcciones del ayuntamiento recibieron la capacitación de operación del programa. 
México Conectado
“ México Conectado es un proyecto del Gobierno de la República que contribuye a garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de Internet de banda ancha  (artículo 6to. constitucional).
Para lograr dicho objetivo, México Conectado promueve el despliegue de redes de telecomunicaciones que proveen conectividad en los sitios y espacios públicos tales como escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios o parques, en los tres ámbitos de gobierno: federal, estatal y municipal.
A través del proyecto México Conectado, estudiantes y maestros tendrán acceso a la banda ancha en su escuela o universidad; médicos y funcionarios de salud contarán con conectividad en su clínica o centro de salud, los ciudadanos contarán con algún sitio o espacio público, tales como bibliotecas o centros comunitarios, en los cuales tengan acceso al servicio de Internet   

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto se debería de hacer en todo los municipios