martes, 29 de septiembre de 2015

Aeropuerto Internacional de Toluca realiza simulacro de emergencias

Aeropuerto Internacional de Toluca realiza simulacro de emergencias


Teotihuacán en línea. Toluca. La terminal aérea de la capital mexiquense realizará un ejercicio para medir reacciones, acciones y tiempos de traslado en caso de contingencias.
Voceros del Aeropuerto Internacional de Toluca Adolfo López Mateos realizará este martes 29 de septiembre, a las 13:00 horas, un simulacro con el que pretenden medir las reacciones, operatividad y tiempos de respuesta en caso de alguna emergencia, a fin de garantizar la seguridad de quienes en ella confluyen.
Gabriel Betancourt, director general de la terminal aeroportuaria, explicó que se trata de un ejercicio para medir la efectividad de las acciones que desarrolla cada uno de los equipos de rescate ante situaciones diversas, como fallas en aeronaves, problemas en la terminal y reacción de los cuerpos de emergencia.
Señaló que realizar este tipo de ejercicios es una práctica normal en la terminal aérea, “Sobre todo por el gran flujo de pasajeros que tienen y la gran cantidad de vuelos privados que desde ella operan, por lo que es necesario tener respuestas inmediatas para garantizar la seguridad de los pasajeros, la tripulación de las diversas aerolíneas y el personal que labora en la Terminal”.
“El simulacro previsto no obligará a suspender las operaciones en la terminal; las aerolíneas están al tanto para implementar las acciones correspondientes con sus pasajeros, ya que han participado en las reuniones previas al ejercicio”, agregó

No hay comentarios: