jueves, 3 de septiembre de 2015

Anuncian paseo de la gastronomía por fiestas patrias en Toluca

Anuncian paseo de la gastronomía por fiestas patrias en Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. Francisco Javier Hernández Sepúlveda, titular de Desarrollo Económico de Toluca, informó que la verbena de celebración de Independencia se llevará a cabo bajo un esquema ordenado de instalación de comerciantes, del 14 al 16 de septiembre, en la Plaza Ángel María Garibay, del Centro Histórico de Toluca.
Hernández Sepúlveda, explicó que el ayuntamiento colocará una carpa de mil 500 metros cuadrados con espacios de dos por dos metros cuadrados, en la parte céntrica de la Plaza Ángel María Garibay, cerca de la Plaza España, donde está ubicada la Expo Bandera Mexicana, con la idea de que ambas plazas estén conectadas en un circuito turístico y agradable para los visitantes.
”Para ello, desde la segunda quincena de agosto pasado, las organizaciones y los comerciantes de temporada, de giros específicos, comenzaron su registro para cumplir con el pago de derechos correspondientes, así como para acreditar su contrato temporal con la Comisión Federal de Electricidad”, dijo.
Asimismo, los comerciantes autorizados a expender sus productos, reciben capacitación en materia de Protección Civil, ante la coordinación municipal de Bomberos y Protección Civil; y de Manejo Higiénico de Alimentos, impartida por el departamento estatal de Regulación Sanitaria, para lo cual disponen de tres fechas, lo que les dará oportunidad de cumplir con el requisito.
Las condiciones legales y sanitarias para la venta de productos en la verbena fueron informadas con anticipación a las diversas organizaciones de comerciantes, en reuniones previas para que entregaran a tiempo su solicitud formal, a fin de poder obtener un permiso.
En dichas reuniones fue claramente especificado que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas ni espumas. Están considerados en cambio solo antojitos mexicanos como huaraches, carnitas, barbacoa, esquites, mixiotes, buñuelos entre otros

No hay comentarios: