martes, 1 de septiembre de 2015

Beneficiarios del Programa Alimentario migran a Prospera

Beneficiarios del Programa Alimentario migran a Prospera


Teotihuacán en Línea. Toluca. Edmundo Ranero Barrera, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de México encabezó el evento de Transición del Programa Alimentario (PAL) a Prospera.
Ahí, el funcionario destacó que “El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está realizando un esfuerzo integral para la superación de la pobreza tanto rural como urbana, a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que hoy está llegando con un padrón de beneficiarios y focalización de acciones a las personas que más lo necesitan”.
El delegado, precisó que anteriormente las familias inscritas en PAL sólo recibían apoyos alimenticios. Al ser transferidas, podrán recibir recursos económicos de becas para sus hijos estudiantes, así como apoyos de salud.
Alejandro Castro Hernández, delegado en la entidad mexiquense del programa de inclusión social Prospera, puntualizó que las becas que se les darán a los hijos de las personas beneficiadas varían dependiendo del grado de estudios. Ejemplificó el nivel de primaria en donde el monto aproximado es de 300 pesos bimestrales, mientras que a los estudiantes de secundaria les otorgan 500 pesos y en el caso del bachillerato la cifra rebasa los 800 pesos; además de que podrán participar en proyectos productivos para su comunidad.
Edmundo Ranero Barrera acotó que Prospera va más allá de las transferencias condicionadas, pues busca asegurar el futuro de las nuevas generaciones incorporándolas al mundo productivo y laboral.
Aseguró que en México, el presidente Enrique Peña Nieto enfrenta la pobreza con visión de Estado y la sociedad participa en la solución de sus problemas comunes.
Asistieron a la ceremonia Pedro Daniel García Muciño, secretario del Ayuntamiento y representante del presidente municipal Braulio Álvarez Jasso, la directora de Desarrollo Social de Toluca y enlace ante el programa Prospera, Minerva Reyes Mejía; la diputada federal Norma González Vera y Marcos Zamora Sarabia, responsable municipal del Gabinete Regional

No hay comentarios: