miércoles, 23 de septiembre de 2015

Capturan a banda de secuestradores en Teotihuacán

Capturan a banda de secuestradores en Teotihuacán


Teotihuacán en línea. Genaro Olvera. Teotihuacán. Armando Rodríguez Jiménez, de 36 años; Cecilia Ramírez Valencia, de 20 años; Heriberto Hernández Guerrero, de 31 años, Perla Esmeralda Martell Chávez, de 35 años; y Alicia María del Carmen Morales Martínez, de 26 años, fueron detenidos por el delito de secuestro por elementos de la Policía Federal mediante un operativo en las inmediaciones de la localidad de San Agustín Actipac, en Teotihuacán.
La banda, estaba vinculada con diversos secuestros cometidos en los municipios de Tecámac, Nextlalpan, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, del Estado de México, quienes usaban un taxi para privar de su libertad a las víctimas.
El modo de operar de la banda de secuestradores era a través de un taxi manejado por Armando Rodríguez Jiménez, quien ubicaba a las víctimas, en su mayoría mujeres y menores de edad, quienes, una vez a bordo del taxi, eran plagiados y retenidos en una casa de seguridad de San Agustín Actipac para negociar los rescates.
En este contexto, los elementos realizaron vigilancias fijas y móviles en los alrededores del domicilio utilizado como casa de seguridad.
Cuando Juan David Delgadillo Velázquez pretendía ingresar al inmueble portando un arma larga. Fue detenido y desarmado.
La detención se llevó a cabo sin disparos.
En el interior de la vivienda, fueron hallados un arma corta y un cargador, 110 envoltorios de papel aluminio con cocaína, seis equipos de comunicación y documentación diversa.
El grupo delictivo junto con los objetos decomisados, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada