miércoles, 2 de septiembre de 2015

Buscan hacer de Aculco Pueblo mágico


Buscan hacer de Aculco Pueblo mágico


Teotihuacán en línea. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Sedurym), entregó los documentos de la modificación al Plan de Desarrollo Municipal de Aculco, para cubrir uno de los requisitos para obtener la categoría de Pueblo Mágico
“El municipio de Aculco, con su belleza, paisajes y la amabilidad de su gente, ahora podrá favorecerse económicamente con el turismo que llegue a vacacionar”, comentó el titular del área, Alfredo Torres Martínez.
El funcionario exhortó al presidente municipal Salvador Del Río Martínez, a cuidar  el crecimiento urbano de manera ordenada y sustentable, para conservar la riqueza cultural que es parte emblemática del lugar.
Mencionó que a través de esta modificación, el ayuntamiento cumple con uno de los requisitos que la Secretaría de Turismo federal exige para otorgar la categoría de Pueblo Mágico, ya que considera los usos de suelo necesarios para la instalación de infraestructura turística.
Indicó que ésta es una muestra más de que la coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, responden a las necesidades ciudadanas de mejorar el entorno de las familias mexiquenses de acuerdo al crecimiento actual

No hay comentarios: