martes, 1 de septiembre de 2015

Jueces y funcionarios ministeriales intercambian experiencias

Jueces y funcionarios ministeriales intercambian experiencias


Teotihuacan en Línea. Toluca. Jueces del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) e integrantes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia estatal, iniciaron reuniones de trabajo, cuyos resultados se aplicarán en la práctica.
Palemón Jaime Salazar Hernández, consejero de la Judicatura, indicó que se trata de la segunda fase del proyecto emprendido por la administración que encabeza el presidente del Poder Judicial de la entidad, Sergio Javier Medina Peñaloza, para asegurar a la población “Una justicia pronta, de excelencia y con amplia protección de los derechos humanos”.
Refirió que por primera vez en el Estado de México, se reúnen en mesas de análisis los operadores de la justicia penal para un mejor desarrollo de los procesos.
“Estas acciones se enmarcan en el Plan de Desarrollo Estratégico del Poder Judicial, específicamente en el eje 1, de Justicia efectiva de excelencia, que plantea liderar la agenda inter e intra institucional de cooperación entre colaboradores judiciales, operadores del sistema de justicia, la academia y la sociedad en general”, dijo.
El consejero Salazar Hernández expresó que los encuentros entre los responsables de procurar e impartir justicia; “Son necesarios para saber cómo se avanza y cuáles son los temas pendientes. Para tal fin, ambas partes se encargaron de realizar un diagnóstico y determinar los temas que era necesario abordar, en el ámbito de sus respectivas competencias”.
Durante las sesiones de trabajo participaron jueces de control y jueces de juicio, como representantes de las regiones del Estado de México, quienes hablaron de las etapas del juicio, el desahogo de las audiencias, criterios procesales y criterios para aportar pruebas, plazos para juzgar a los imputados y para la prisión preventiva, la figura de detención, entre otros

No hay comentarios: