lunes, 28 de septiembre de 2015

Marchan estudiantes en Toluca por desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Marchan estudiantes en Toluca por desaparición de los 43 de Ayotzinapa


Teotihuacán en Línea. José Contreras. Toluca. Unos mil 500 estudiantes de facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México, de la Escuela Normal Rural de Tenería, organizaciones sociales y sindicatos, marcharon este sábado por calles de la ciudad de Toluca para unirse al reclamo nacional de que aparezcan, con vida, los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Enrique Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde hace un año.
De la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México partió un contingente de unos 70 estudiantes de diferentes planteles de esa casa de estudio, quienes se dirigieron a la Plaza de los Mártires donde se improvisó una concentración para exigir el esclarecimiento de lo ocurrido la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Unos mil alumnos de la Escuela Normal Rural de Tenería, provenientes de Tenancingo, se reunieron en el Monumento al Maestro, y de ahí marcharon también a la Plaza de los Mártires, en el Centro Histórico de Toluca, donde se les unieron miembros de algunos sindicatos y de organizaciones civiles.
El reclamo fue que los 43 de Ayotzinapa aparezcan con vida, además de contar con el apoyo gubernamental y que las instituciones se encarguen de aplicar la ley en contra de los presuntos responsables de esa desaparición forzada.
Los alumnos de la Normal de Tenería, quienes decidieron marchar en contrasentido en la Avenida José María Morelos, una de las principales de la capital mexiquense.
Los hechos de la desaparición se enmarcaron durante el gobierno del perredista José luís Abarca

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque el PRD le echa la culpa al otro partido??....eso esta mal...yo como babosa acompañando a mi amiga a la marcha que mal plan

Anónimo dijo...

como ciudadanos debemos de unirnos para exigir que se encuentren a los 43 jóvenes estudiantes