miércoles, 30 de septiembre de 2015

Repararán grieta en Toluca

Repararán grieta en Toluca


Teotihuacán en línea. José Contreras. Teotihuacán en Línea. Toluca. Rodolfo Martínez Muñoz, director de Agua y Saneamiento de Toluca, anunció que se tardarán cuatro semanas en reparar la fisura en el pavimento que provocó la fractura de un tuvo que conduce agua potable en la esquina de Avenida Sebastián Lerdo de Tejada y Quintana Roo.
El funcionario indicó que permanecerá cerrado al tránsito el carril de extrema izquierda de la Avenida Sebastián Lerdo de Tejada, bloqueado y señalizado de inmediato, en cuanto se detectó la grieta de más de 70 metros de largo que se originó.
Explicó que la tubería dañada “Es muy antigua y que el flujo de agua ocasionado con la ruptura fue propiciando la fisura que se observa sobre la cinta asfáltica, por lo que de inmediato los técnicos de Agua y Saneamiento iniciaron obras de reparación”.
Explicó que se trabajó en la delimitación de la zona afectada mediante tapiales; señalamiento de protección de la obra; corte del pavimento con cortadora de disco; excavación con medios mecánicos hasta profundidad necesaria en tramos de 6 metros, en una longitud total de 100 metros.
Dijo que la zona se monitoreará permanentemente, mediante banco de nivel, observando acciones de compactación y asentamientos, relleno compactado y reposición del pavimento

No hay comentarios: