lunes, 28 de septiembre de 2015

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dona 300 libros a INESLE

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dona 300 libros a INESLE


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donó 300 libros de cultura jurídica, electoral y ciencia política al acervo cultural del Instituto de Estudios Legislativos (INESLE).
El acto, efectuado en las instalaciones del INESLE, fue atestiguado por el presidente y el vicepresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Mexiquense, Cruz Juvenal Roa y Sergio Mendiola Sánchez, respectivamente; los diputados Nelyda Mociños Jiménez, presidenta del Comité de Estudios Legislativo, y Raymundo Guzmán Corroviñas, integrante del comité; y por Carlos de la Barrera Nava, director de Documentación de la Coordinación de Información  de la Sala Superior del TEPJF
Mendiola Sánchez, quien también es coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), reconoció el respaldo del diputado presidente de la Jucopo, Cruz Juvenal Roa, por el interés que muestra al verificar de manera personal las condiciones en las que operan todas las áreas que tienen que ver con la Legislatura.
“Hay un compromiso, y sabemos que usted está muy interesado en impulsar al INESLE, por eso estoy seguro que nos va a dar elementos para seguir trabajando de manera coordinada por el bien del Estado de México”, dijo.
Tras agradecer el donativo, el diputado panista  reconoció el trabajo que Jorge Huizar Ríos, Vocal Ejecutivo del INESLE, realiza al frente de este instituto, al señalar que aunque no son sencillas las gestiones, “La constancia y perseverancia dan grandes resultados, como la llegada de este paquete de libros”.
Por su parte, Juvenal Roa afirmó que con estas acciones “Demostramos que en esta legislatura  anteponemos los intereses de la sociedad a la de los partidos”, por ello, se comprometió a estar atento a lo que el líder de la bancada panista solicite para el INESLE, para consensarlo con los integrantes de la Junta de Coordinación Política.
Asimismo, resaltó la labor de Huizar Ríos e invito a los presentes a dejar un legado para las futuras generaciones. “Hago mi compromiso de que el programa que presenten se le dé prioridad”.    
El Vocal Ejecutivo del INESLE, aseveró que de 25 cartas que enviaron a distintas dependencias públicas y privadas solicitando donación de libros, sólo el TEPJF, a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hizo eco a las gestiones.
Resaltó que en esta dependencia de investigación impartieron clases el filósofo y politólogo Michelangelo Bovero, y el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, por ello, consideró necesario revigorizar esta dependencia, que en el último año impartió veinte cursos de manera gratuita, realizó doce investigaciones y cuatro conferencias magistrales, entre otras actividades
En su intervención, el legislador albiazul Raymundo Guzmán Corroviñas agradeció al TEPJF el donativo

No hay comentarios: