viernes, 9 de octubre de 2015

Caifanes en el Victoria Revolution Fest

Caifanes en el Victoria Revolution Fest


Teotihuacán en línea. Wild Side México. Victoria Revolution Fest sigue sumando nombres impresionantes a su cartel, que se perfila como el mayor festival de la región en este último semestre luego de anunciar a Caifanes, una de las bandas más legendarias, influyentes e importantes del rock mexicano.
Desde el anuncio de aquella presentación en el Vive Latino del 2011, lo suyo se volvió un hito.
Lo que era un “aquí nos tienen y nunca nos volverán a ver”, se ha vuelto una renovación constante de su calidad con cada presentación.  El setlist de cada fecha y particularmente de esta como parte del Victoria Revolution Fest será una presentación muy especial para los fans poblanos, del Estado de México y del Distrito Federal, toda vez que se han confirmado como protagonistas junto a otras leyendas de la talla de Sean Paul, Dread Mar I, Ximena Sariñana, entre otros.
Organizado por Live Talent en colaboración con el ayuntamiento de Cholula, el reconocido Revolution Fest desarrollado en Guadalajara durante cinco ediciones distintas, llegará por primera vez a ésta ciudad para ofrecer lo mejor que la música latina tiene en la actualidad; Caifanes, Sean Paul, Dread Mar I, Los Amigos Invisibles, Ximena Sariñana, DLD, Morenito de Fuego, The Original Wailers, Bomba Stéreo.
Caifanes
Caifanes fue una banda de rock mexicano bajo la batuta de Saúl Hernández. Representó un elemento importante en el renacimiento de la escena rockera a finales de los ochenta, cuando los grupos comenzaron a promoverse en los medios ganando mercado frente al pop. Para muchos se trata del grupo más representativo de los noventa. Tras su disolución, Hernández inició un nuevo proyecto, Jaguares.
Originalmente Caifanes estuvo conformado por Saúl Hernández (voz y guitarra), Salvador "Sabo" Romo (bajo) y Diego Herrera (teclados y saxofón). Alfonso André (batería y percusiones) se uniría a la banda a partir de su tercera presentación en vivo. Su primera presentación fue el 11 de abril de 1987 en Rockotitlán. La expectación creada en el underground rockero mexicano fue tanta que mucha gente se quedó fuera del recinto.
Su primer disco, Caifanes salió a la venta en agosto de 1988.
El disco mostraba claras influencias del grupo británico The Cure y del resto del movimiento dark. Gustavo Cerati participó como músico invitado en la grabación del álbum tocando la guitarra en La bestia humana. Este álbum fue precedido por un EP con tres canciones producido con la intención de probar la aceptación del grupo entre la posible audiencia; el resultado fue la venta de más de trescientas mil copias y, por lo tanto, la grabación del primer LP.
En agosto de 1992 llenaron por completo el Hollywood Palladium de Los Ángeles. En 1993 hicieron lo mismo en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México, hazaña que ningún otro grupo de rock mexicano había logrado hasta el momento; con dicho concierto Sabo Romo se despidió de la agrupación. Diego Herrera lo seguiría poco tiempo después, al concluir esa gira.
Tras la desintegración de Caifanes, Hernández se dedica a recuperarse de un mal viral en las cuerdas vocales, e invita a Alfonso André (batería), a formar un taller musical llamado Jaguares, Alfonso, en ese momento se encontraba tocando en La Barranca con Federico Fong (bajo) y José Manuel Aguilera (guitarra) y propone a Saúl incorporarlos a la nueva banda, generando una historia propia que brilló con diversos premios internacionales hasta este regreso marcado por la añoranza y el deseo que sea para siempre

No hay comentarios: