martes, 6 de octubre de 2015

Capturan tractocamión con gasolina robada

Capturan tractocamión con gasolina robada

 

Un detenido


Teotihuacán en línea. Chiautla. Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), que integran una Base de Operaciones Mixtas (BOM), aseguraron un tractocamión con remolque tipo cisterna, en el que trasladaban hidrocarburo robado, deteniendo en el operativo a una persona.
Los uniformados de ambas instituciones con despliegue en varios municipios de la región Texcoco, fueron informados sobre la presencia de varios sujetos en un tracto camión con remolque tipo tanque, en las inmediaciones del ejido Tlalaticahuacán, municipio de Chiautla.
Ante el reporte, los agentes de la CES y marinos se trasladaron al lugar y muy cerca del cruce de la carretera Papalotla- Tlalaticahuacán, a la altura del poblado Ocopulco, donde se ubicó la unidad circulando por la zona, por lo que se le marcó el alto al conductor para realizar una revisión preventiva.
Al registrar el tracto camión de la marca Dina color blanco, con placas de circulación 424 CR3, así como el remolque tipo tanque con matrícula 5HU2945, con capacidad de carga de 43 mil kilogramos, abastecido aproximadamente en un 50 por ciento, los elementos de seguridad se percataron de un fuerte olor a combustible.
Al solicitar al chofer el documento que comprobara su legal procedencia, este no pudo presentarlo.
Por tal motivo, fue detenido Eduardo Hernández Mora, de 26 años de edad, quien junto con la unidad y el supuesto combustible, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de la República, donde se inició la averiguación previa PGR/MEX/TEX-I/2PP/2015, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo

No hay comentarios: