jueves, 8 de octubre de 2015

Claudia Oyoque entrega útiles escolares en Naucalpan

Claudia Oyoque entrega útiles escolares en Naucalpan


Teotihuacán en línea. Naucalpan. Claudia Oyoque Ortiz, presidenta municipal de Naucalpan encabezó la entrega de 778 paquetes de útiles escolares a los alumnos de las escuelas primarias José Mariano Monterde y Joaquín Arcadio Pagaza.
Lo anterior, en el marco de las acciones del programa federal “Cruzada Contra el Hambre”.
En las instalaciones educativas, Claudia Oyoque manifestó que “En coordinación con el Gobierno Federal y el del Estado de México, el Gobierno Municipal, seguirá trabajando por abatir el rezago educativo y lograr una educación de calidad, todo es con el firme objetivo de que nuestros niños y niñas cuenten con los necesarios para seguir estudiando”,
Ante alumnos, padres de familia y maestros, añadió que con esta y otras acciones como la entrega de tabletas, la reforma educativa y las becas, “Los tres niveles de gobierno buscan impulsar a quienes son el presente y el futuro de México, brindarles a todas y todos las oportunidades de continuar estudiando”.

Aseveró que con la entrega gratuita de útiles escolares impulsada en todo el país por el Presidente Enrique Peña Nieto, además de apoyar en la economía familiar, se amplían las oportunidades de los alumnos, para que poder seguir estudiando.
“El camino no es fácil, estará lleno de dificultades y retos que los pondrán a prueba, pero sepan que esto los hará ser constructores de su propio destino sin dejar que la suerte sea la que dicte su futuro y para lograrlo, cuentan con el apoyo de sus padres y maestros”, señaló.

Las escuelas “José Mariano Monterde” turno matutino con 503 alumnos y “Joaquín Arcadio Pagaza turno vespertino con 275 estudiantes, fueron seleccionadas por el gobierno federal, de acuerdo a los polígonos de marginación y atendiendo a las comunidades más vulnerables, para la entrega de los paquetes de útiles escolares. Los paquetes constaron de :
Paquete A: un cuaderno profesional rayado 100 hojas, 2 cuadernos profesionales cuadro grande 100 hojas, 1 caja de colores cortos, 1 regla de plástico 30 cm., 1 lapicera, 1 goma blanca, 1 lápiz adhesivo de 11 gramos, 3 lápices del N° 2, 1 sacapuntas metálico Paquete B: 2 cuadernos profesionales rayados 100 hojas, 2 cuadernos cuadro grande 100 hojas, 1 caja de colores cortos, 1 juego de geometría, 1 lapicera, 2 bolígrafos tinta negra, 1 goma blanca, 1 lápiz adhesivo de 11 gramos, 3 lápices del N° 2, 1 sacapuntas metálico

1 comentario:

Anónimo dijo...

también hay que avanzar con los baches