sábado, 10 de octubre de 2015

Comparece Erasto Martínez Rojas en congreso local

Comparece Erasto Martínez Rojas en congreso local


Teotihuacán en línea. Toluca. Erasto Martínez Rojas, titular de la secretaría de infraestructura del Estado de México, acudió a su comparecencia ante los diputados de la Legislatura Local por la glosa del Cuarto Informe.
Ahí, el funcionario aceptó que el incremento en el cobro del peaje de las autopistas del Estado de México, ha sido hasta en un diez por ciento, justificando que el modelo financiero con que fueron construidas las vías de comunicación se han desequilibrado.
Al respecto, en sus cuestionamientos, los diputados en señalaron que los costos por kilómetro recorrido en las autopistas mexiquenses, de 3 pesos, no corresponden al tipo de servicio que otorgan los concesionarios a los usuarios, pues son de las más inseguras del país.
Martínez Rojas respondió que el control de los servicios lo tienen los propios concesionarios, derivado de lo que se especifica en los contratos que se hacen con los particulares.

"El incremento en los cobros de las casetas es hasta del diez por ciento, incluso en algunos hasta mayor porque el modelo financiero se ha desequilibrado y tiene que ver con ajustes inflacionarios que se hacen",dijo.
Otro de los temas cuestionado por los legisladores al titular de la secretaría de Infraestructura fue el de OHL, particularmente la falta de transparencia de los contratos hechos con la empresa española.
Martínez Rojas respondió que hasta el momento existen cuatro auditorías en proceso, las cuales son realizadas por la Contraloría Interna del gobierno estatal y por la Auditoría Superior de la Federación.
Los diputados integrantes de las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Asuntos Hidráulicos, desarrollaron sus preguntas en un tiempo de tres horas con lo que  culminó la comparecencia del funcionario

No hay comentarios: