viernes, 9 de octubre de 2015

Comparece Manzur en congreso local

Comparece Manzur en congreso local


Teotihuacán en línea. Toluca. José Manzur, secretario general de Gobierno del Estado de México, fue el primer funcionario que acudió a la comparecencia en el congreso local, en el marco de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno de Eruviel Ávila.
Durante la comparecencia, José Manzur ofreció al pleno una mesa permanente de diálogo entre ambos poderes, “Con agenda establecida por los diputados, de manera que en cada ocasión que cualquier coordinador le llame, acudirá a las oficinas del Poder Legislativo para platicar sobre cualquier tema”.
Durante tres horas, Manzur Quiroga expuso en materia de inseguridad, que delitos como los asaltos bancarios han disminuido hasta un 90 por ciento, “Ya que de 130 asaltos que se registraron en 2013 en 2015 sólo han tenido registro de 12 asaltos”.
En su comparecencia, el funcionario fue cuestionado por legisladores de oposición con temas como el caso del ex presidente municipal de Naucalpan, alerta de género, canje de armas, corrupción, suspensión de multas de tránsito durante el proceso electoral, caso Tlatlaya y el aeropuerto Internacional.
Ante pregunta expresa si el gobierno estatal maquillaba cifras, José Manzur respondió de manera tajante.

“El Gobierno del Estado de México no maquilla cifras, no negamos los retos evidentes pero sobre todo no dejamos de escuchar a la gente”.
Al ser cuestionado sobre Tlatlaya por parte de los diputados de las fracciones del PRD, Juana Bonilla Jaime, y de Morena, Francisco Javier Vázquez Rodríguez, el Secretario general de Gobierno aseguró que el caso aún no está cerrado y que hasta el momento se ha cumplido la recomendación que emitió la comisión de Derechos Humanos.
Sobre seguridad,  el secretario de gobierno dijo que se recibieron cuatro mil 700 quejas por corrupción  y se cesaron “A muchos funcionarios”; además, puntualizó que los casos de corrupción tienen que ver con tránsito y la policía.
Respecto a la alerta de género, Manzur Quiroga dijo que en  102 municipios no se ha registrado ni un caso de feminicidio, no obstante; “Se está en alerta permanente para proteger a las mujeres”. Recordó que con auxilio de la  legislatura, se logró tipificar el feminicidio con condenas de hasta 70 años de prisión. "No estamos cerrados a que en algún problema que se tenga de este tipo de violencia de genero se hagan las gestiones para que se haga una alerta de género", aseguró.
Por otra parte, en alusión a las movilizaciones que ha realizado el ex candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Naucalpan, David Parra Sánchez, para protestar en contra de los resultados electorales del pasado 7 de junio, Manzur Quiroga precisó que “Quienes realicen estos actos serán castigados conforme a la ley, sea del partido que sea, incluso militantes del Revolucionario Institucional”

6 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente trabajo del cual sigue haciendo nuestro gobernador

Anónimo dijo...

a la diputada le falto decirle que cuanto dinero se va para televisión y cuanto dinero en seguridad de los mexiquenses

Lupita Becerril M. dijo...

Felicdades señor secretario Manzur

Anónimo dijo...

y los asaltos siguen al transporte publico ni que se diga

Anónimo dijo...

y los asaltos siguen al transporte publico ni que se diga

Anónimo dijo...

FELICIDADES Y SEGUIR TRABANDO COMO LO HACEN EN GRANDE