lunes, 5 de octubre de 2015

Declaran pre contingencia ambiental para el Valle de México

Declaran pre contingencia ambiental para el Valle de México


Teotihuacán en Línea. Redacción. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó la noche de ayer mantener la pre contingencia por ozono decretada en el Valle de México.
A las 20:00 horas, voceros de la dependencia informaron que a consecuencia del sistema de alta presión que afecta la región central del país se mantendrán las condiciones desfavorables para la dispersión de la contaminación en las siguientes horas.
Se trata de la sexta pre contingencia ambiental del año. Esta medida se dio después de que, por la tarde, en Naucalpan se registraron 170 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).
La Comisión Ambiental de la Megalópolis señaló que la ausencia de viento y la intensa radiación solar favorecieron la concentración de contaminantes.
La CAMe agregó que en las siguientes horas, continuará la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y el lunes, a las 10:00 horas, se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire

No hay comentarios: