jueves, 8 de octubre de 2015

Eruviel Ávila entrega ecotecnias a Mazahuas de San Felipe del Progreso

Eruviel Ávila entrega ecotecnias a Mazahuas de San Felipe del Progreso


Teotihuacán en línea. San Felipe del Progreso. Eruviel Ávila entregó ocho mil ecotecnias, que consisten en la instalación de estufas ahorradoras de leña y de sistemas de captación de agua pluvial para familias de escasos recursos.
Además, encabezó el inicio de la modernización y ampliación de la carretera San Nicolás Mavati - Santa Ana Ixtlahuaca, así como el comedor comunitario del poblado de San Jerónimo Mavati.
En gira de trabajo por este municipio ubicado al norte de la entidad, el gobernador otorgó 192 vales de estufas ahorradoras de leña, así como 125 de sistemas de captación de agua pluvial. También visitó la vivienda de una familia mazahua, con quienes compartió los alimentos y constató los beneficios de las ecotecnias, ya que gracias a la instalación de estufas ahorradoras las personas pueden preparar sus alimentos de forma más sencilla y mantener su casa cálida, sin riesgos a la salud, además de las ventajas de los sistemas de captación de agua pluvial que permiten almacenarla para uso doméstico.
Agregó que la puesta en marcha de la carretera San Nicolás Mavati - Santa Ana Ixtlahuaca, que contó con una inversión de 24 millones de pesos, acortará los tiempos de traslado entre estas comunidades, a la par de impulsar las actividades comerciales que se traducirán en mayor desarrollo para las poblaciones indígenas que se encuentran en la región, y destacó la inversión pública por más de 600 millones de pesos que el gobierno mexiquense ha destinado en obra pública en este municipio

No hay comentarios: