miércoles, 28 de octubre de 2015

Eruviel Ávila se reúne con burócratas sindicalizados del Estado de México

Eruviel Ávila se reúne con burócratas sindicalizados del Estado de México


Teotihuacán en línea. Tenancingo. Eruviel Ávila Villegas reconoció el trabajo de funcionarios gubernamentales, exhortando a los más de 80 mil agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), a continuar trabajando para seguir entregando buenos resultados en los dos años que restan a la actual administración estatal.
Durante la celebración del Día del Servidor Público, el gobernador destacó que gracias a la tarea de los servidores públicos mexiquenses, se han obtenido importantes logros en el Estado de México, por lo que consideró que los funcionarios de los tres poderes públicos y de los municipios del estado, son los mejores a nivel nacional.
En este marco, entregó la primera etapa del Centro de Integración Familiar para Servidores Públicos Mexiquenses, en Tenancingo, lugar propicio para el descanso y la convivencia en familia; cuenta con 24 habitaciones; construcción con una inversión pública superior a los 94 millones de pesos.
Eruviel Ávila también tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo del Suteym 2015-2019, a quienes exhortó a enfocar su labor para impulsar el desarrollo de la entidad, y felicitó al secretario general saliente de este organismo, Omar Velázquez Ruiz.
Asimismo, entregó reconocimientos a funcionarios sindicalizados con 30 o más años de servicio, así como preseas al mérito sindical, además de recibir la misma presea, por parte del secretario  saliente, Omar Velázquez Ruiz.
A su vez, el secretario general entrante del Suteym, Herminio Cahue Calderón, aseguró que al frente de este organismo desempeñará sus funciones “Con lealtad, respeto y con un arduo trabajo para alcanzar los sueños de los más de 80 mil servidores públicos afiliados a este sindicato”.
Anticipó la creación de centros regionales y unidades móviles para garantizar que en cada ayuntamiento las condiciones de trabajo sean las más cercana a las del gobierno del estado, así como la homologación de prestaciones a fin de fomentar la igualad institucional, intercambios con organismos internacionales y nacionales para mejorar las funciones de este gremio, entre otras acciones. 
En el estuvieron presentes, los presidentes de la LIX Legislatura estatal, de la Junta de Coordinación Política y del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Piña García, Cruz Juvenal Roa Sánchez y Javier Medina Peñaloza, respectivamente, el alcalde de Tenancingo, Antonio Sánchez Castañeda, los secretarios de Turismo, Finanzas, Trabajo y Desarrollo Urbano del Estado de México, Elizabeth Benítez González, Joaquín Castillo Torres, Javier García Bejos y Alfredo Torres Martínez, e integrantes del Suteym

No hay comentarios: