viernes, 2 de octubre de 2015

Formalizan nuevo delito contra David Sánchez Guevara

Formalizan nuevo delito contra David Sánchez Guevara


Teotihuacán en Línea. Almoloya. David Sánchez Guevara, recluido en el penal de máxima seguridad en Otumba, fue vinculado a proceso por segunda ocasión por el delito de peculado, ahora por la supuesta compra de uniformes para un sindicato del ayuntamiento de Naucalpan por la cantidad de 9.1 millones de pesos, que no pudo comprobar. (Click aquí para ver nota)
Desde el domingo pasado Sánchez  Guevara fue trasladado del penal de Otumba, hasta el de Santiaguito en Almoloya de Juárez para enfrentar las audiencias por el nuevo delito que se le fincó por parte de la Procuraduría estatal.
Tras el ciclo de las audiencias, el juez encargado del proceso, determinó la vinculación a proceso de acuerdo a los resultados de las auditorías hechas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, que identificó que 9.1 millones de pesos para la adquisición de uniformes que el ex presidente municipal naucalpeño hizo durante su periodo al frente del gobierno municipal de Naucalpan, no se pudieron comprobar.
El documento de la auditoría detalla que son tres las empresas con las que se hicieron los supuestos contratos de compra: La empresa Mexbrom, con participación de cuatro millones 143 mil 640 pesos; Sipde  con tres millones 352 mil 797 pesos y la empresa Zebrick con un millón 268 mil 680 pesos.
Los abogados de David Sánchez Guevara, decidieron no presentar a los testigos que programados para su declaración ante la Juez.
En cambio, decidieron presentar pruebas documentales  y fotográficas.
Durante las audiencias, Sánchez Guevara dijo no recordar la negociación para realizar contratos con las tres empresas, sin embargo al mostrarle las copias con su firma plasmada en los papeles, aceptó haberlos realizado

1 comentario:

Anónimo dijo...

por lo visto a este presidente no lo quiere su partido lo odia