viernes, 30 de octubre de 2015

Inician trabajos de revisión de cuentas públicas 2014

Inician trabajos de revisión de cuentas públicas 2014


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), inició los trabajos de revisión de los informes de resultados de la fiscalización de las cuentas públicas del Estado de México y de los municipios correspondientes al ejercicio fiscal 2014.
En este contexto, la Comisión convocó al auditor superior, Fernando Valente Baz Ferreira, a reunión de trabajo el próximo tres de noviembre, a fin de fortalecer el análisis, y estar en condiciones para presentar el informe ante el pleno legislativo a más tardar el 15 de noviembre su resolución final.
El presidente de la Comisión, diputado Anuar Roberto Azar Figueroa, expuso las atribuciones y el marco jurídico relacionado con este procedimiento, que conforme a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México, le corresponde desarrollar a esta comisión, como enlace entre la Legislatura y el OSFEM, para coordinar, evaluar, vigilar y controlar las actividades del mismo.
Detalló que es facultad de este órgano parlamentario revisar, analizar, aclarar y discutir los informes de resultados de las cuentas públicas del estado, municipios y demás entidades fiscalizables elaborados por el OSFEM y turnarlos a la Legislatura para el trámite correspondiente.
Además, se entregó a los integrantes de esta comisión, diputados Miguel Sámano Peralta, secretario; Víctor Manuel Bautista López, prosecretario, así como a los miembros Reynaldo Navarro de Alba, José Isidro Moreno Árcega y Tanya Rellstab Carreto, del PRI; Martha Angélica Bernardino Rojas, Aquiles Cortés Lópe y Óscar Vergara Gómez un ejemplar en formato electrónico correspondiente al Informe de Resultados. También estuvieron como diputados asociados José Antonio López Lozano Raymundo Garza Vilchis y Mario Salcedo González

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente