sábado, 10 de octubre de 2015

José de Arimatea Moyao López detalla remodelación de Teatro Morelos

José de Arimatea Moyao López detalla remodelación de Teatro Morelos

 
Teotihuacán en línea. Toluca. El arquitecto José de Arimatea Moyao López, dio a conocer que la remodelación del Teatro Morelos estará lista en diciembre.
Desde la azotea del inmueble, que estará abierta al público, podrá observarse la ciudad desde una altura de 33 metros, un poco menos a la de las cúpulas y bóvedas de la catedral de la capital mexiquense, cumpliendo así con los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en cuanto a no rebasar la altura de edificios religiosos, por ser importantes referentes de la ciudad.
En la Universidad Autónoma del Estado de México, José de Arimatea Moyao, al dictar a estudiantes, profesores e investigadores de la Facultad de Arquitectura y Diseño, una conferencia sobre la rehabilitación de este icónico edificio de la ciudad, detalló que entre las modificaciones al inmueble destaca la reducción de 60 a 34 metros de distancia entre el último espectador y el escenario, lo que indudablemente, posibilitará el efecto escénico de estar más cerca del artista.
“La remodelación del Teatro Morelos comprendió la construcción de un foso para orquesta, zona de trampillas, un túnel que conecta a una consola, la elevación de la isoptica, adecuación del vestíbulo, baños de servicio, sala y escaleras para entrar en la parte baja del nuevo auditorio”, dijo.
“Estamos rompiendo paradigmas, al realizar pasillos continuos de 70 butacas, el menor número de pasillos de 1.05 de ancho, camerinos, balcón con zona para personas con capacidades diferentes, elevador y zona de ensayo para orquesta, entre otros”, agregó.
José de Arimatea Moyao López ganó en 1984 el primer lugar en el Concurso Mundial de Arquitectos, realizado en París y convocado por la UNESCO, con el tema de tesis “El hábitat del mañana”.
Algunas de sus obras más importantes son el Foro Sol, la remodelación del Teatro Orfeón y el Teatro Metropólitan, el Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI) de Toluca, el Archivo General de la Nación y el edificio de las oficinas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta ese teatro se ve muy lindo