jueves, 8 de octubre de 2015

Policías acompañarán a pasajeros en transporte público

Policías acompañarán a pasajeros en transporte público


Teotihuacán en línea. Cuautitlán Izcalli. Eduardo Valiente Hernández, comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, inofrmó que un total de dos mil 400 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana se han incorporado para fortalecer el Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), quienes estarán destinados a abordar, en horas pico, los autobuses y acompañar el viaje de base a base, para evitar actos ilícitos y proteger a los pasajeros en las principales rutas del Valle de México.
Al supervisar el arranque de estas acciones, Valiente Hernández, expresó que de esta forma se refuerza la labor que desde principios de año se lleva a cabo en 240 puntos de revisión del transporte público contemplados en el Plan Tres, con lo que se incrementan a seis mil elementos en estas acciones de seguridad.
"Hoy abordamos un autobús y pudimos platicar ahí con los pasajeros, recobrar sus impresiones sobre qué piensan del reforzamiento de este operativo, y desde luego lo reciben con bastante beneplácito y se sienten más seguros. Y esa es la idea, de que los pasajeros no sufran ningún incidente en su trayecto”, dijo.
“En estas nuevas acciones suben dos policías al autobús, se identifican ante los pasajeros, hacen una revisión ocular y si es necesario una revisión física; un elemento se queda en la entrada de la unidad y otro en la puerta trasera y acompañan al pasaje desde la base hasta la Terminal. De esta forma, se logra una cobertura diaria de 4 mil 300 vehículos”, agregó.
Eduardo Valiente informó que mediante el Plan Tres, hasta septiembre, han sido detenidas cinco mil 600 personas, de las cuales mil 600 fueron remitidos ante el ministerio público por el delito de robo, portación de drogas o armas, y el resto ante oficiales calificadores por faltas administrativas.
Hasta el momento, los asaltos a transporte público en el Estado de México, muchos con saldos sangrientos, no han disminuido

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En cada municipio si hicieran esto se acabarían un poco los asaltos

Anónimo dijo...

En Teotihuacan los asaltos son frecuentes y nadie hace nada

Anónimo dijo...

En Teotihuacan los asaltos, secuestros, asesinatos estan a la orden del dia... pero la autoridad hace oidos sordos... El turismo es asaltado en los Autobuses de la Linea Teotihuacan... NO ES RECOMENDABLE VIAJAR EN ESTA LINEA CORRES MUCHO PELIGRO