sábado, 10 de octubre de 2015

Secretaría de Infraestructura informa de trabajos de conclusión del Colector SUTERM

Secretaría de Infraestructura informa de trabajos de conclusión del Colector SUTERM


Teotihuacán en línea. Ecatepec. Voceros de la Secretaría de Infraestructura, informaron de los trabajos de conclusión del Colector SUTERM, en este municipio, con el que se recolectarán las aguas pluviales y de drenaje, con La finalidad de minimizar los riesgos de inundación en temporada de lluvias.
La obra, a cargo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), permitirá salvaguardar la integridad de aproximadamente 230 mil personas que viven en la zona, y cuyos drenajes ya resultaban insuficientes para atender el desalojo de aguas pluviales y de drenaje, manifestaron.
El colector, tiene una longitud de 2.5 kilómetros con tubería de 2.44 metros de diámetro, y trasladará las aguas pluviales y de drenaje de las colonias Río de Luz, Jardines de Santa Clara, Ciudad Azteca 1a. y 2a. Sección, Reyes Ecatepec, PRD Revolución, Fraccionamiento Primero de Mayo, Ciudad Azteca 1a. Sección, Hogar Transportista, Granjas Populares de Guadalupe, Francisco I. Madero, El Paraíso, José Ma. Pino Suárez, Emiliano Zapata, San Agustín, La Estrella, Díaz Ordaz.
Los trabajos para la conclusión de la obra consisten en la construcción de la conexión con el Túnel Emisor Oriente (TEO), que permitirá finalmente descargar las aguas en el Gran Canal. La obra requiere de una inversión pública de 116 millones de pesos.
Cabe señalar que la infraestructura con la que se contaba en la zona, fue rebasada con el paso del tiempo, debido al incremento de las descargas de aguas domiciliarias y la intensidad de las lluvias que se presentan de manera atípica en el territorio estatal

No hay comentarios: