sábado, 28 de noviembre de 2015

Áreas administrativas de la Secretaría de Educación reciben certificación ISO 9001:2008

Áreas administrativas de la Secretaría de Educación reciben certificación ISO 9001:2008


Teotihuacán en Línea. Toluca. Cinco áreas administrativas de la Secretaría de Educación recibieron la certificación ISO 9001:2008, por parte del organismo internacional American Trust Register, que se encarga de certificar sistemas de gestión, así como de impartir cursos de capacitación en diversos rubros.
Las áreas de la dependencia que recibieron dicha certificación, son la Secretaría Particular; la Secretaría Particular de la Subsecretaria de Educación Básica y Normal; la Subdirección de Escuelas Incorporadas, la Dirección General de Educación Básica, el Departamento de Servicios Generales y el Departamento de Becas.
Al respecto, Rogelio García Maldonado, subsecretario de Planeación y Administración, señaló que la certificación, es producto de la reforma educativa que se constituye como pilar en el gobierno estatal, debido a la necesidad de ser altamente competitivos, dadas las exigencias en este sector a nivel mundial.
Abiud Vargas González, responsable del área de Sistemas de Gestión de Calidad, indicó que la certificación “Es importante porque garantiza las condiciones de seguridad laboral, y certifica los procesos de mayor impacto, lo que determina avanzar en la implementación de una cultura de la calidad, que demanda el esfuerzo de titulares de cada área y servidores públicos”.
Ricardo Ugalde González, representante del Consejo de Certificación de American Trust Register, compañía encargada del desarrollo de este procedimiento, resaltó la importancia del binomio esencial de educación con calidad y la mejora continua de los servicios y procesos que se han llevado a cabo

No hay comentarios: