miércoles, 25 de noviembre de 2015

César Gómez Monge inaugura Centro de Salud Urbano Nextlalpan

César Gómez Monge inaugura Centro de Salud Urbano Nextlalpan


Teotihuacán en línea. Nextlalpan. César Gómez Monge, titular de la secretaría de Salud del Estado de México inauguró el Centro de Salud Urbano Nextlalpan para acercar los servicios médicos a personas de esta región y de otros municipios como Zumpango, Jaltenco, Hueypoxtla, Tequixquiac y Apaxco.
Durante la inauguración, Gómez Monge aseguró que esta unidad médica se construyó con inversión pública del gobierno estatal, municipal e inversión privada con la intención de brindar servicios de salud a la comunidad.
“En la salud se invierte para tener mexiquenses más sanos. Sin esta no se puede hacer nada, es el valor más preciado que tenemos los humanos, pues con la salud podemos ir al trabajo, a estudiar, estar con la familia, hacer proyectos”, dijo.
Aseguró que en este Centro de Salud, médicos, enfermeras y personal administrativo brindarán calidad y calidez a los pacientes, con un trato digno y amable, fortaleciendo la eficacia del servicio.
“Aquí los atenderán médicos generales, especializados, quienes cuentan con todo el equipamiento necesario para ofrecer un servicio de calidad con un trato digo y humano, porque es lo que merecen los mexiquenses”, abundó.
Gómez Monge explicó que dicha unidad médica tiene las áreas de consultorios de medicina general, estimulación temprana, curaciones, inmunizaciones, somatometría, farmacia, sala de espera, sanitarios para pacientes y personal, área de TAPS, archivo, salón de usos múltiples, área de estadística y Seguro Popular.
“Los trabajadores de salud también realizarán la promoción de la salud a través de talleres comunitarios, detección de enfermedades y ofrecerán el servicio de estimulación temprana, a fin de fomentar un adecuado desarrollo físico y cognitivo de los menores”, señaló.
Durante el evento, el secretario de Salud entregó diferentes apoyos como sillas de ruedas, bastones y anteojos; además distribuyó vales de Papanicolaou, de mastografía y chequeos médicos entre los asistentes, así como botiquines

No hay comentarios: