jueves, 26 de noviembre de 2015

Potrobús Rosa de UAEM inicia operaciones

Potrobús Rosa de UAEM inicia operaciones


Teotihuacán en línea. Toluca. El Potrobús Rosa, inició operaciones en la quinta ruta del Sistema de Transporte Escolar Universitario de la UAEM.
La unidad será operada por una mujer y cubrirá la Ruta Lerma-Prepa 2–Colón–Ciudad Universitaria, con la intención de atender a más de 200 estudiantes universitarias al día.
En el marco de la Ceremonia Conmemorativa al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la alumna de la Facultad de Economía de la UAEM, Michelle Monserrat Caballero Becerril, recibiera de Eruviel Ávila, las llaves y placas de dicha unidad, el rector Jorge Olvera García puntualizó que el Potrobús Rosa representa el esfuerzo institucional en apoyo a las políticas públicas implementadas por el gobierno de la entidad, con el propósito de coadyuvar a erradicar la violencia contra de las mujeres.
“Esta casa de estudios colabora con la sociedad para crear conciencia y evitar la violencia de género; subrayó que el Potrobús Rosa es una prueba piloto que espera replicarse en el sistema de transporte público, pero también forma parte del Plan Universitario para la Prevención y Atención de la Violencia de Género en las Escuelas de Nivel Medio Superior y Superior de la UAEM”, dijo.
Previamente, en la ceremonia, el jefe del ejecutivo de la entidad, agradeció al rector Jorge Olvera García la iniciativa del Potrobús Rosa.
“Esto es lo que deben hacer los organismos autónomos, poner un granito de arena para eliminar la violencia contra la mujer”, apuntó el gobernador, luego de sostener que esta unidad, la cual será de mucha utilidad para que las universitarias viajen más cómodas y seguras, se suma a las unidades rosas del Mexibús.
El Potrobús Rosa está dirigido a las estudiantes universitarias que se trasladan a los espacios universitarios desde los municipios de Lerma y Toluca; inicialmente se planea beneficiar a 208 mujeres, aunque se prevé que el número de usuarias se eleve a más de mil.
Al igual que las otras unidades del Potrobús, contará con lector de credenciales, sistema de videovigilancia del interior del autobús, GPS, botón de pánico, pantalla y monitoreo; en la actualidad, el Sistema de Transporte Escolar Universitario Potrobús cuenta con 13 unidades, distribuidas en cinco rutas: Oro, Verde, Blanca, Roja  y ahora, Rosa

No hay comentarios: