jueves, 26 de noviembre de 2015

Sedagro anuncia tecnología de internet a productores agropecuarios

Sedagro anuncia tecnología de internet a productores agropecuarios


Teotihuacán en línea. Valle de Bravo. Heriberto Ortega Ramírez, titular de Sedagro, dio a conocer que a partir del próximo año, los productores agropecuarios podrán realizar solicitudes de apoyos pecuarios o de insumos vía electrónica, para lo cual todas las Delegaciones Regionales de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario contarán con los elementos necesarios para apoyarlos.
Durante la reunión de trabajo que sostuvo con productores de la región Valle de Bravo y luego escuchar las peticiones de los productores de blueberry, aguacate, maíz, miel de abeja, ovinos y porcinos, Ortega explicó que para ello no tendrán que adquirir una computadora, sino que personal de estas oficinas los auxiliarán, lo que permitirá tener un mejor control y mayor eficiencia en el tiempo de respuesta.
“Estamos en la etapa de preparación para el próximo año, por ello es importante conocer cuáles son sus necesidades e inquietudes y juntos definir las prioridades para ejecutar los programas a tiempo, pues la agricultura es la ciencia de la oportunidad”, dijo.
Resaltó que las frutillas como blueberry es una importante alternativa de producción, con la exportación en el mercado de China, donde existe alta demanda del mismo, por lo que instruyó al director general de agricultura a impulsar este tipo de cultivos, a fin de estar en posibilidad de cubrir la demanda de los mercados nacional e internacional.
Respecto al aguacate, el titular de la Sedagro destacó el interés del gobernador en impulsar este cultivo en las zonas donde existe potencial, pues no sólo tiene demanda en México, sino en otros países que reconocen su calidad

No hay comentarios: