jueves, 5 de noviembre de 2015

UAEM oferta Diplomado en Guión cinematográfico

UAEM oferta Diplomado en Guión cinematográfico


Teotihuacán en línea. Toluca. La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México ofertó la tercer promoción del Diplomado en Guión Cinematográfico, mediante el cual además de ofrecer un adiestramiento fundamental sobre el guión para cine de ficción, brinda a los interesados las pautas para desenvolverse en el mercado del guión, es decir, oferta, opciones de venta y contratación.
En conferencia de prensa, la coordinadora del diplomado, Nuria Ferreira Mañá, aseveró que los interesados tienen hasta el 3 de diciembre para realizar una entrevista; primer paso para inscribirse a este programa de estudios avanzados.
“Los admitidos, deben ser estudiantes universitarios, egresados de cualquier licenciatura o docentes en las áreas de Comunicación, Humanidades y áreas afines; lo que se busca, es que al concluir este diplomado sean capaces de dominar las bases de la escritura profesional del guión”, dijo.
Indicó que los estudiantes, tendrán las herramientas necesarias para manejar la información sobre derechos de autor, legislación, concursos y subvenciones.
Asimismo, a lo largo del curso, que iniciará el próximo 11 de febrero de 2016 y concluirá el 1 de junio de 2017, los interesados desarrollarán un guión de cortometraje y otro de largometraje de ficción.
Destacó que este diplomado, a pesar de sólo contar con dos generaciones de egresados, se consolida como un programa de estudios avanzados de gran impacto, ya que egresados del mismo han obtenido premios estatales y han sido seleccionados en festivales internacionales de cine; además, dos egresadas han sido merecedoras de becas por parte del Instituto Mexicano de Cinematografía

No hay comentarios: