martes, 1 de diciembre de 2015

Desarrollan cuatro variedades de orquídeas, enviadas a Inglaterra para su registro

Desarrollan cuatro variedades de orquídeas, enviadas a Inglaterra para su registro


Teotihuacán en Línea. Temascaltepec, Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, informó que en el orquideario Río Verde que se ubica en este municipio, se han desarrollado cuatro variedades de orquídeas, las cuales han sido enviadas a Inglaterra para su registro. Tres de ellas llevan los nombres de Orgullo Mexiquense, Grandeza Mexiquense y Alegría Mexiquense, mientras que la cuarta, recibirá su nombre mediante una consulta pública.
Al visitar este lugar, el funcionario  puntualizó que a través del Proyecto Estratégico de Impulso a la Floricultura, se ha apoyado a esta unidad de producción con la tecnificación y equipamiento del laboratorio, invernaderos y cámaras de refrigeración, así como la tecnificación de propagación in vitro, lo que representó una inversión pública de 1.6 millones de pesos y abarca el 70 por ciento del costo total del proyecto.
Destacó que para la floricultura mexiquense, dicho proyecto contempla apoyo para la adquisición de material vegetativo, pago de regalías, tecnificación y equipamiento de las Unidades de Producción con invernaderos, sistemas de riego y equipos como parihuelas, así como la tecnificación y equipamiento de los procesos poscosecha con cámaras de refrigeración, salas de empaque y termos para el transporte

1 comentario:

Anónimo dijo...

para nombresitos tan feos que les pusieron