viernes, 4 de diciembre de 2015

Distinguen a empresas que contratan gente con discapacidad

Distinguen a empresas que contratan gente con discapacidad


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social reconoció a 32 empresas ubicadas en el Estado de México, con el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, debido a que fomentan una cultura laboral con personas que tienen alguna discapacidad.
Por el sector público, las instituciones que recibieron el distintivo son la delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el DIF Tenango del Valle, el DIF San José del Rincón y el Centro de Autismo Teletón en Ecatepec.
Los centros de trabajo establecidos en el Estado de México que recibieron el distintivo son Servicios Administrativo, Uniformes Empresariales, Barcel, planta Lerma; Trajes Mexicanos, Pfitzer México, planta Toluca; Scotiabank sucursal Valle Dorado, General Motors de México, Scotiabank Inverlat Sucursal Atlacomulco, Vidriera Monterrey, Grupo Ruz, Administradora Pagolfo, Real Clean Distribuciones, Pepsico de México, Colchas México. Bodegas Liverpool. Dixon Ticonderoga de México, US Technologies, Industrias Mass, Cadena Comercial Oxxo, sucursales Francisco Murguía, Villas Santa Ana, La Mora, Bombonera, San Bernardino, Hacienda del Valle, Toledano, Prepa Tec y Porfirio Díaz, en  Toluca.
Al respecto, el secretario del Trabajo, Javier García Bejos, indicó que “La administración que encabeza Eruviel Ávila se congratula y felicita a los 32 centros de trabajo mexiquenses que se hicieron merecedores al Distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo, por contar con una cultura laboral donde la discapacidad, el género o cualquier otra condición, no son obstáculos para desempeñar sus labores, así como por implementar políticas incluyentes”.
Coincidió con el secretario del Trabajo federal, Alfonso Navarrete Prida, en el incremento de empresas incluyentes en materia de discapacidad, por lo que invitó a los empresarios con inversiones en territorio mexiquense a contratar más personas en esta situación

No hay comentarios: