lunes, 28 de diciembre de 2015

Gobierno estatal transfiere funciones urbanas a municipios

Gobierno estatal transfiere funciones urbanas a municipios


Teotihuacán en Línea. Metepec. El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (SEDURM), signó el acta de Transferencia de Funciones y Servicios con 72 ayuntamientos de la entidad.
En este sentido, el titular de la SEDURM, explicó que más de la mitad de los municipios cuentan con las funciones y servicios concernientes a dichos servicios, así como la formulación, aprobación y administración de la zonificación, y planes de desarrollo urbano municipales, por lo que con esta base, la responsabilidad de procurar un desarrollo urbano ordenado y sustentable, es algo en lo que deben trabajar.
“Lo hacemos con el propósito de que los ciudadanos puedan realizar los trámites relativos a la emisión de licencias de uso de suelo, cédulas informativas de zonificación, cambios de uso de suelo, de densidad y altura de edificaciones, en sus municipios y ahorrarse tiempo y dinero en traslados”, dijo.
“El gobernador, reitera su apoyo incondicional a las nuevas administraciones de los 125 municipios de la entidad,  para que sean ejes del desarrollo ordenado y sustentable estatal y nacional, al explicar que a través de las transferencias, los municipios cuentan con los elementos necesarios para brindar a los mexiquenses que habitan es sus territorios calidad en los servicios referentes al ordenamiento territorial, asentamientos humanos y al desarrollo de los centros de población”, agregó.
Alfredo Torres, exhortó a los ayuntamientos que aún no cuentan con este beneficio, a que lo soliciten

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aprovecho este espacio de comentarios para solicitar a este medio pueda colaborar en la difusión del conflicto sucitado en la población de San Mateo Chipiltepec debido a la explotación del cerro Tezontlalli, es importante y urgente el apoyo de los medios de comunicación para detener este proyecto de extracción del tezontle, lo cual traerá infinidad de consecuencias