lunes, 28 de diciembre de 2015

Sentenciados tres policías estatales por extorsión e intento de agresión sexual

Sentenciados tres policías estatales por extorsión e intento de agresión sexual


Teotihuacán en Línea. Toluca. Tres elementos de la policía estatal que fueron aprehendidos por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en el mes de noviembre del año 2013, fueron sentenciados tras ser encontrados culpables de los delitos de extorsión y tentativa de violación.
Cristian Alcántara Sánchez; responsable de los delitos de extorsión y tentativa de violación, cumplirá sentencia de 48 años y cuatro meses de prisión.
Ignacio Arias Martínez y Jaime Enríquez Martínez, penalmente responsables del delito de extorsión purgarán condenas de 43 años y nueve meses de prisión.
Los hechos que se les imputan se registraron en el mes de octubre del año 2013, cuando los policías estatales extorsionaron a una pareja de comerciantes, a quienes les exigieron la entrega de una suma económica a cambio de brindar protección y no hacerles daño. De acuerdo con las indagatorias realizadas por agentes ministeriales, se pudo establecer que los tres sentenciados arribaron al negocio comercial de su víctima, localizado en el poblado de San Lorenzo Cuautenco, en el municipio de Calimaya.
Por la fuerza, subieron a su víctima a un vehículo oficial y le exigieron la entrega de un suma económica a cambio de no hacerle daño a él o a su familia.
Días después, los tres responsables acudieron a otro negocio de la misma víctima, ubicado en la colonia Santa María Magdalena Ocotitlán, en el municipio de Metepec. En el inmueble se encontraba la esposa del ofendido, a quien de igual manera le solicitaron la entrega de dinero. Ahí, Alcántara Sánchez la condujo al baño, en donde intentó abusar sexualmente de ella. Sin embargo, fue rescatada por uno de sus  empleados.
Ante las constantes amenazas, ambas víctimas denunciaron los hechos. El Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar órdenes de aprehensión en contra de los responsables.           
Los tres policías estatales fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde un Juez luego de revisar las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público, dictó las sentencias respectivas

No hay comentarios: