sábado, 30 de mayo de 2015

Uber sí entrará en el Estado de México: Eruviel Ávila


Uber sí entrará en el Estado de México: Eruviel Ávila


Teotihuacan en línea. Después de un día de haber declarado que la empresa Uber no ingresaría en el estado de México (Click aquí para vernota), Eruviel Ávila informó que la empresa de taxis Uber sí podría trabajar en la entidad.
El mandatario indicó que Uber trabajará en el estado, “siempre y cuando se apegue a la legalidad para prestar el servicio de transporte público, como ocurre con los cien mil taxistas mexiquenses que cuentan con una concesión”.
Instruyó a la Secretaría de Movilidad y a la Consejería Jurídica, revisar el marco legal y analizar la viabilidad para que Uber opere en la entidad y señaló que no se tomará ninguna decisión al respecto, sin escuchar a las organizaciones de taxis de la entidad.
La Secretaría de Movilidad los va a capacitar, aplicaremos exámenes de control de confianza, y los invitamos a obtener créditos para adquirir un vehículo de lujo a fin de que la población, a través de un Smartphone, solicite el servicio”, dijo

No se retirarán espectaculares rojos y verdes: Gómez Monge

No se retirarán espectaculares rojos y verdes: Gómez Monge


Teotihuacan en línea. Genaro Olvera. Cesar Gómez Monge, Secretario de Salud del Estado de México, anunció que no se retirarán los espectaculares de la campaña denominada “verde y rojo”, concernientes al cuidado del medio ambiente y a la donación de sangre.
El funcionario indicó que los 200 espectaculares instalados en la zona de Toluca, obedecen a una causa alturista, donde se invita a la población a la donación de sangre, por lo que descartó alguna intención política.

“Lo importante es motivar a la donación, motivar  como dicen los mensajes los valores de los mexiquenses  y en ese sentido es el altruismo de los de los mexiquenses a lo que apelamos”, dijo.
Lo anterior, ante la denuncia presentada por el PT, Partido del Trabajo, donde señalaba los anuncios como subliminales o de inducción al voto

IEEM no canceló candidaturas: Desconocía resolución del INE

IEEM no canceló candidaturas: Desconocía resolución del INE


Teotihuacan en línea. Genaro Olvera. Toluca. Pedro Zamudio Godínez, Consejero Presidente del IEEM, informó que el organismo electoral desconocía las determinaciones tomadas por el INE, instituto Nacional Electoral, en el sentido de la cancelación y sanción de las candidaturas de Francisco Javier Cervantes, candidato independiente a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, así como a los aspirantes del PRD José Alfredo Ceballos Gómez y Tito Maya de la Cruz a Chiconcuac y Villa Guerrero. (Click aquí para ver nota)
En este contexto, el funcionario indicó que los candidatos continúan en sus quehaceres políticos realizando sus respectivas campañas, toda vez que el INE no envió la resolución de la cancelación de candidaturas.
“En la sesión del Consejo General  ni siquiera se discutió el punto, se presentaron solicitudes de engrose que entiendo, no se nos entregan de inmediato, ese acuerdo tiene plena vigencia y para nosotros es indicación hasta que se nos notifique, no podemos, saber nada sobre el tema”, dijo.
Hace días, el INE decidió la suspensión de las candidaturas, a causa de no entregar en tiempo sus informes financieros de precampaña

Alfonso Bravo se reúne con organizaciones de la sociedad civil

Alfonso Bravo se reúne con organizaciones de la sociedad civil


Teotihuacan en línea. Metepec, Alfonso Bravo, candidato del PAN a la presidencia municipal de Metepec, sostuvo un encuentro con representantes de diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil.
Durante la reunión, Alfonso Bravo reafirmó su compromiso con las Organizaciones Civiles. Es por eso en cada oportunidad me suma a ellas, un ejemplo son las iniciativas que he firmado como “Tres de Tres”, “Yo Me Muevo”, “Agenda Mínima Ciudadana” y con la “Movilidad Sustentable”, dijo.
Aseveró que para ayudar a las Organizaciones Civiles, buscará el apoyo de los notarios metepequenses para implementar un programa que les facilite obtener su acta constitutiva, así como brindarles capacitaciones especializadas en diversos temas, además de reconocer la labor que hacen dentro de sus organismos, que sin fin político participan en la construcción de un mejor país.
El panista aseguró que para tener un Metepec incluyente para todos, “Con paz y justicia social, con respeto a los derechos humanos, a los derechos animales, donde se promueva la participación ciudadana, se logrará sólo votando este siete de junio, por un vecino que sabe cuales son las necesidades de los metepequenses, pero sobre todo que las va a resolver”.
En el acto lo acompañaron, el Diputado Federal Alfredo Rivadeneyra, la también candidata panista a la diputación local por el distrito 35, Laura Méndez, su esposa Lupita Correa e integrantes de su planilla

David López y Fernando Zamora realizan encuentro intermunicipal de campañas

David López y Fernando Zamora realizan encuentro intermunicipal de campañas


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. En un encuentro intermunicipal de campaña, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Metepec, David López Cárdenas, y de Toluca, Fernando Zamora Morales, aseguraron que el trabajo coordinado entre ambas localidades brindará mejores resultados a los ciudadanos en materia de seguridad, disposición de residuos sólidos, transporte y agua potable, entre otras.
El candidato priísta por Metepec, David López Cárdenas, señaló que hoy estos dos municipios tienen una gran cantidad de problemas comunes, donde deben abordar con un enfoque intermunicipal y metropolitano, dejando atrás las fronteras.
"Queremos en esta campaña dejar claro que somos personas serias y que practicamos la buena política, y que lo que privilegiamos en todo momento es el honrar la confianza que hoy tenemos de los ciudadanos, pero por supuesto con coordinación entre ambos municipios", subrayó López Cárdenas.
Por su parte, el candidato por Toluca, Fernando Zamora Morales, destacó que es necesario tener una buena coordinación para atender los problemas que desconocen fronteras.
Precisó que asuntos como la inseguridad no respetan ni fronteras ni colonias y que el efecto cucaracha debe ser atendido por ambos gobiernos municipales.
Afirmó que Toluca y Metepec forman parte de la zona metropolitana del Valle de Toluca, que requiere de acciones y programas conjuntos, para garantizar servicios de calidad.
"Los gobiernos municipales de Metepec y Toluca cooperaremos de manera integral, orientaremos las políticas públicas para satisfacer las demandas de la población, recurriremos a la intermunicipalidad como una herramienta para el desarrollo local", acotó

Es mentira que dejaré mi lugar a la hija de Monterrubio: Doris Cerón

Es mentira que dejaré mi lugar a la hija de Monterrubio: Doris Cerón


Teotihuacan en línea. Julián Vargas. Teotihuacan. Doris Cerón, candidata del PRD a la presidencia municipal de Teotihuacan, encabezó reuniones con vecinos de varias localidades del municipio.
Ahí, la abanderada perredista destacó la unidad y ánimo del perredismo teotihuacano para decidir en los comicios a celebrarse el 7 de junio.
Indicó que la congruencia y la credibilidad han sido las firmas que han caracterizado al PRD durante la actual administración municipal, y el partido en el municipio.
En este sentido, la candidata hizo declaraciones pertinentes en el sentido del rumor de que al ganar, dejaría la presidencia a la hija de René Monterrubio, además de señalar la calidad moral de sus adversarios políticos.


“Se anda rumoreando que yo nada mas estaré tres meses en la administración y que entra la hija del señor Monterrubio a ocupar mi lugar. Eso es absurdo…Como no tienen de qué agarrarse, tienen que inventar cosas, pero no evitarán que sigamos con lo que se ha logrado con esta administración”, dijo.
“Esos rumores los están haciendo personas sin credibilidad ante la sociedad teotihuacana, como el señor del azul, que fue secretario con Álvaro Sánchez en el gobierno del PRI…Y que se puso la gorra amarilla del PRD; se la puso en el cierre de campaña de René Monterrubio hace tres años, pero cuando el señor Monterrubio no coincidió con la ideología adversa del señor, porque en este gobierno la corrupción no está permitida, pues se fue al azul y el azul le abre las puertas…Eso no es congruencia ni credibilidad”.


“También, este señor del rojo, que trae gente disfrazada y son las mismas familias las que andan tras el…eso es no tener congruencia y esos rumores llegan de esta gente”, aclaró.
Puntualizó que la continuidad será la mejor carta de trabajo, basado en los logros del gobierno emanado del PRD

Se incendian oficinas del PAN en Zumpango

Se incendian oficinas del PAN en Zumpango


Teotihuacan en línea. Julián Vargas. Zumpango. Autoridades informaron del incendio de las instalaciones del PAN en Zumpango ubicado en la avenida Hidalgo sin número del Barrio de San Sebastián.
Las llamas iniciaron alrededor de la madrugada del jueves, provocando la alarma de los vecinos, quienes dieron parte a las autoridades municipales.
Ante el hecho, arribaron elementos de bomberos a sofocar el fuego.
A pesar de que el incendio se manifestó de manera súbita, aún no se han dado a conocer los resultados periciales que indicaran las causas del siniestro.
Por su parte, voceros del Partido Acción nacional no han vertido declaración alguna sobre el hecho 

Ruth Olvera propone programa de Transporte Gratuito a Universitarios en Tlalnepantla

Ruth Olvera propone programa de Transporte Gratuito a Universitarios en Tlalnepantla


Teotihuacan en línea. Tlalnepantla. Ruth Olvera Nieto, candidata ciudadana del PRD a la presidencia municipal de Tlalnepantla, anunció la implementación del Programa de Transporte Gratuito a Universitarios.
En entrevista, la abanderada perredista explicó que, con el consenso del Cabildo en su momento, se buscará que la partida presupuestal que se destina actualmente al área de asesores se destine completamente para la ejecución de dicho programa.
La candidata aseveró que el hecho de que los estudiantes universitarios dispongan de un transporte gratuito y exclusivo para ellos, “Les permitirá generar un ahorro en la economía familiar, ya no se expondrán a los asaltos y podrán hacer tareas en el trayecto a sus escuelas, ya que los autobuses contarán con Wifi”.
A pregunta expresa, comentó que el proyecto contempla que el transporte universitario salga del centro de Tlalnepantla hacia los diferentes centros escolares que se encuentran en la periferia de la demarcación, como son la FES Acatlán, Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco, y el Politécnico; además de contar con el servicio mega express, con dirección a Ciudad Universitaria.
“Esta es una labor fundamental que tendrá el presupuesto y que va a dar muestra de la importancia que tiene para nosotros invertir en nuestros jóvenes”, dijo.
De acuerdo con cifras del Censo de Población y Vivienda 2010, en el Estado de México existen 1.6 millones de habitantes con un nivel educativo a nivel profesional, de los cuales 7.08 por ciento, es decir 113 mil 352, viven en Tlalnepantla y representan el 18.52 de la población total del municipio

Denisse Ugalde firma compromisos para Tlalnepantla en Coparmex

Denisse Ugalde firma compromisos para Tlalnepantla en Coparmex


Teotihuacan en línea. Tlalnepantla. Denisse Ugalde Alegria, candidata del PRI a la presidencia Municipal de Tlalnepantla, asistió al “Encuentro Ciudadano por el México que Merecemos” organizado por la Coparmex y 30 organizaciones no gubernamentales. Ahí, la candidata del PRI a la presidencia municipal de Tlalnepantla, los tres compromisos de la agenda mínima que los ciudadanos solicitaron a los candidatos de los distintos institutos políticos.
Entre los compromisos signados por la abanderada del tricolor, esta la agenda ciudadana, que se refiere al desarrollo regional y oportunidades de empleo; una educación de calidad para todos y a la participación ciudadana efectiva en la toma de decisiones públicas, en lo relativo a la educación a nivel municipal y a la fiscalización de los recursos públicos.
En el encuentro, al que fueron convocados los candidatos de todos los partidos políticos, sólo asistieron los del PRI. En este contexto, el presidente nacional de la Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón enfatizó la necesidad de transparencia de los aspirantes. “Tengan la seguridad, que todos los candidatos que estén dispuestos a ser transparentes y comprometidos con los ciudadanos, tendrán nuestro reconocimiento, tendrán nuestro apoyo y nuestra compañía en su gestión.”, dijo

Asesinan a tres personas en Plazas Outlet Lerma

Asesinan a tres personas en Plazas Outlet Lerma


Teotihuacan en línea. Lerma. Tres muertos fue el resultado del atentado ocurrido en el centro comercial Plazas Outlet Lerma.
Versiones ministeriales indican que los hechos se registraron después de las 15:20 horas de ayer, cuando tres sujetos desconocidos irrumpieron al restaurante y dispararon a la gente, causando así la muerte de tres personas.
Los agresores intentaron huir corriendo, sin embargo, dos de ellos fueron detenidos por elementos de seguridad. El tercero logró escapar a pie tras brincar una cerca del centro comercial.
Ambulancias de la Cruz Roja arribaron al lugar, reportaron a dos personas fallecidas. La tercer víctima falleció en el trayecto de la ambulancia.
El móvil del incidente no ha sido especificado por las autoridades

viernes, 29 de mayo de 2015

Uber no entrará en el Estado de México: Eruviel Ávila

Uber no entrará en el Estado de México: Eruviel Ávila


Teotihuacan en línea. Paolo Sampayo. Toluca. Eruviel Ávila informó de manera categórica que la empresa de taxis Uber, no tendrá acceso al servicio de transporte público del Estado de México.
El mandatario indicó que el permisionar a Uber, significaría una competencia desleal para más de cien mil taxistas que operan de manera reglamentaria en la entidad.
“El servicio de Uber no está formalmente autorizado en el estado y no vamos a tomar ninguna decisión sin escuchar a la asociación de taxistas que prestan el servicio legalmente. No vamos a permitir que se genere una competencia desleal en el estado”, dijo.
Reiteró la disposición del gobierno estatal para escuchar las propuestas de los traxistas mexiqueses.
Asimismo, hizo un exhorto a los transportistas para mejorar sus unidades.
Uber
El servicio que ofrece Uber; es un servicio privado de transporte con choferes, el cual se solicita a través de una aplicación del teléfono celular. Al solicitar la unidad, ésta acude casi de inmediato

Arturo Cantú anuncia quince puntos de gobierno en los Acuerdos por Teotihuacán

Arturo Cantú anuncia quince puntos de gobierno en los Acuerdos por Teotihuacán


Teotihuacan en línea. Julián Vargas. Teotihuacan. Arturo Cantú Nieves, candidato del PRI a la presidencia municipal de Teotihuacan, informó que, en el marco de los “Acuerdos por Teotihuacan”, la gente de las comunidades recorridas por el abanderado del PRI, entregó propuestas que permitieron la realización de un compendio enfocado en quince puntos básicos para mejora del municipio.

El abanderado priísta, indicó que las propuestas de plataforma electoral y las propuestas ciudadanas arrojaron quince temas centrales para Teotihuacan, que son; Turismo, Educación, Seguridad pública, infraestructura y obra pública, Desarrollo Agropecuario, Planeación de la Administración municipal, Apoyo a la mujer, Apoyo a los jóvenes, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Salud, Deporte, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico y Programas Sociales. 

“Cada tema, es derivado de las propuestas de la gente de Teotihuacan y la plataforma electoral. Los temas han sido combinados y juntos, entre vecinos y un servidor, nos dimos a la tarea de analizar cada rubro y buscar su mejor solución”, dijo.
Destacó que mediante los Acuerdos por Teotihuacan, se llevará a cabo el plan de desarrollo municipal, donde cada comunidad del municipio será beneficiada y atendida acorde a sus necesidades.

“Agradezco con todo el corazón a la gente que de manera generosa confió en un servidor para encabezar los proyectos, para llevar a cabo sus peticiones. No vamos a fallar porque estamos de la mano con el pueblo”, agregó     

Doris Cerón anuncia obra pública para Teotihuacan

Doris Cerón anuncia obra pública para Teotihuacan


Teotihuacan en línea. Rogelio Salas. Teotihuacan. Doris Cerón, candidata del PRD a la presidencia municipal de Teotihuacan, anunció las obras a realizar en el próximo periodo de gobierno encabezado por la perredista.

En recorridos y reuniones en las comunidades teotihuacanas, la abanderada del PRD anunció como parte de la mejora de infraestructura urbana, se llevarán a cabo obras que amplíen los beneficios en materia de obra pública.

Destacó en este rubro, la construcción del boulevard y ciclopista San Lorenzo, que correrá de la Catedral al centro de San Juan Teotihuacan, la pavimentación de la avenida Jiménez Cantú, con concreto hidráulico, la reconstrucción de calle en avenida purificación, la construcción de la 4,5,y 6 etapa de la ciclopista Maquixco-La Garita, el encortinado de Río Frío de la avenida Industria al Arco de acceso a la localidad de Atlatongo, la reconstrucción de la avenida Cruz de la Misión a la Catedral.

Otro punto a destacar, será la construcción de plazas turísticas en las localidades de San Sebastián Xolalpa, Santa María Coatlán y San Francisco Mazapa, donde se promocionará el turismo artesanal y gastronómico que será ofrecido como parte integral del proyecto turístico del municipio de Teotihuacan.
“Estas son algunas de las obras contempladas en el próximo gobierno municipal de extracción perredista, donde vamos a seguir demostrando el trabajo y la voluntad de servicio”, indicó      

Humberto Peña anuncia propuesta de mejora educativa para Teotihuacan

Humberto Peña anuncia propuesta de mejora educativa para Teotihuacan


Teotihuacan en línea. Rogelio Salas. Teotihuacan. Humberto Peña Galicia, candidato del PT, Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Teotihuacan, informó de la realización de un foro educativo, dirigido a profesores de las escuelas públicas de Teotihuacan, en todos sus niveles.
El evento, a llevarse a cabo mañana sábado, a las diez treinta de la mañana a un costado del comité municipal del PT, contempla la información del plan de trabajo de Humberto Peña en el rubro de educación.
“Los maestros y las maestras de todos los ámbitos escolares comprenden las necesidades de sus alumnos. Sabemos que ellos, son los formadores de la educación de los niños y jóvenes teotihuacanos, por eso necesitan saber que no estarán solos en esta tarea. El gobierno municipal encabezado por el PT los apoyará”, dijo.
El abanderado petista adelantó que en el foro, los educandos serán enterados de las propuestas de gobierno en ese sector, entre las que destacan el material que ocuparán durante el año escolar para profesores y alumnos, el sistema de salud para alumnos gratuito, uniforme completo a quien más lo necesita. Clases extracurriculares de música y pintura obligatorias (incluye material), escuelas dignas y cálidas para los alumnos, además de la gestión de la Universidad Tecnológica de Teotihuacan y la realización de más y mejores centros públicos de esparcimiento para los jóvenes con áreas WIFI  gratuitas.
“El gobierno municipal del PT es responsable en gran medida del desarrollo académico de los estudiantes, y para ello necesitamos que los maestros estén enterados de las mejoras que implementaremos, porque sabemos cómo hacerlo, tengo la experiencia y la dedicación en la docencia. Vamos a generar un desarrollo pleno en Teotihuacan, indicó

PAN Nicolás Romero denuncia uso de programa Prospera para supuestos fines electorales

PAN Nicolás Romero denuncia uso de programa Prospera para supuestos fines electorales


Teotihuacan en línea. El Partido Acción Nacional en el municipio de Nicolás Romero demandó penalmente ante la Fiscalía Para Delitos Electorales (Fepade) al PRI, por el supuesto uso del programa Prospera para usos electorales, por la entrega de  tabletas, bicicletas, despensas, además del robo de propaganda allanando domicilios particulares para quitar más de 250 lonas.
En la demanda, se denuncia al delegado federal de Prospera, el ex diputado local y ex presidente municipal de Nicolás de Romero de extracción priísta, Alejandro Castro Hernández.
A decir de los panistas, Castro Hernández “Opera el programa a través de atención ciudadana con la estructura de dicho partido y favorecer a Angélica Carreño Mijares, candidata tricolor a la presidencia municipal y Monserrat Sobreyra Santos, hija del presidente municipal y aspirante a diputada federal”.
Reynaldo Ramírez Chávez, coordinador jurídico de la campaña del candidato albiazul, Mario Arana Fragoso, detalló y mostró fotografías de la entrega de tabletas, despensas, camionetas con bicicletas, así como el número de placas de estos vehículos.
Aseveró que las madrugadas del 26 y 27 de mayo vieron como sujetos con escaleras y material punzocortante destrozaba las lonas de Acción Nacional, incluso dentro de los patios de sus hogares, por lo que se levantó una denuncia penal.
A la conferencia de prensa asistió Guadalupe Rosas Hernández, coordinadora de campaña del candidato Mario Arana Fragoso y parte de la planilla panista

Continúa remodelación de Estadio Nemesio Diez

Continúa remodelación de Estadio Nemesio Diez


Teotihuacan en línea. El director comercial del Deportivo Toluca Futbol Club, Francisco Suinaga, anunció que los trabajos de remodelación del Estadio Nemesio Diez, rumbo a la celebración del centenario en 2017, continúan según lo proyectado.
“Se ha iniciado con el trabajo de reembutacar la zona de palcos, mejorando la comodidad; cambiando los tubulares que seccionan las áreas, mejora de accesos y escaleras, y vamos bien, vamos en tiempo, queremos estar listos para el centenario, no es algo que se va a celebrar todos los días, es un evento, el 12 de febrero de 2017 y vamos a estar listos para esa fecha, con miras en el verano a hacer celebraciones de carácter internacional porque los clubes en febrero están en plena Liga. La idea es ir avanzando conforme se pueda ir levantando las estructuras, sin interrumpir los juegos”, dijo.
La idea es “promover el uso de bicicletas, vamos a tratar de hacer un acuerdo para que pueda haber una estación de eco bicis y en el estacionamiento que vamos a construir, tener un espacio para las bicicletas, para que la gente llegue caminando, en transporte público, el estacionamiento tendrá espacio para mil 500 vehículos, algo que va a desahogar mucho la problemática”, agregó.
Suinaga recordó que el aforo del inmueble crecerá a 30 mil aficionados con el objetivo de mantener la esencia del estadio rectangular, “Considerado el estadio más inglés de México, y se va a conservar así, con esa forma, levantando en donde solo hay un nivel de tribuna, un segundo nivel, que es el caso de sombra preferente y Palcos VID, y sombra general; también se va a cubrir con techo la parte de sol, se colocarán cuatro pantallas apoyadas en los macroapoyos, y esos macroapoyos serán acceso, concesiones de alimentos y bebidas y los palcos”

Remodelación del mercado Aviación-Autopan será concluida en un mes, informan

Remodelación del mercado Aviación-Autopan será concluida en un mes, informan


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. Con un avance del 75 por ciento y una inversión de 30 millones de pesos, el presidente municipal de Toluca, Braulio Álvarez Jasso, informó que en un lapso de un mes concluirá la primera etapa de la rehabilitación del mercado de Aviación Autopan, en Palmillas.
Al presidir la cuadragésima octava sesión extraordinaria del cabildo, el presidente municipal indicó que esta remodelación “Dará un acceso más marcado a las instalaciones del mercado, ya que con la instalación de las bahías en la entrada no se generará congestionamiento vial y la gente podrá transitar con mayor seguridad y facilidad”.
"Esta modernización y rehabilitación nos ayudará en materia de ordenamiento y seguridad, pero también se instalarán cisternas para poder estar almacenando el agua que estará dando servicio a todo el tianguis", dijo.
Álvarez Jasso señaló que pese a los trabajos de rehabilitación este viernes, no habrá problema para que los comerciantes se ubiquen, asegurando que todo se hace en total orden “Para no afectar las ventas de los comercios”

Defenderemos triunfos de candidatos: Oscar Sánchez Juárez


Defenderemos triunfos de candidatos: Oscar Sánchez Juárez


Teotihuacan en línea. Oscar Sánchez Juárez, presidente del PAN en el Estado de México, indicó en gira de apoyo a aspirantes a presidentes municipales que Acción Nacional defenderá el triunfo de sus candidatos y el voto ciudadano.
Acompañado por Ricardo Anaya Cortés, coordinador de los diputados federales blanquiazules, Sánchez Juárez afirmó que el PAN “No permitirá que despojen de triunfos a los candidatos blanquiazules que han tenido una gran aceptación entre la ciudadanía, porque han presentado buenas propuestas de trabajo”.
El dirigente panista indicó que los candidatos panistas no están sólos.
“Cuentan con el respaldo del panismo mexiquense y nacional para defender sus triunfos”.
Por su parte, Anaya Cortés aseveró que el 7 de junio, “Se dará una elección histórica”.
“Ya basta de discursos triunfalistas, la realidad es que la economía no mejora, ni la seguridad, ni la calidad de vida de los ciudadanos y de su cambio estratégico en la lucha contra la violencia que anunciaron hace casi tres años no se ve y no hay quien nos explique en qué consiste; la violencia no disminuye en el país”.
A los eventos también asistieron Ulises Ramírez, coordinador de los diputados locales; Angélica Rojas Hernández, senadora, quienes acompañaron a Jesús Ortega, candidato a presidente municipal de Lerma; Alfonso Bravo, candidato para presidente municipal de Metepec y a Luís González Núñez en San Mateo Atenco

Aprehenden a asaltantes de tienda Oxxo en Tlalnepantla

Aprehenden a asaltantes de tienda Oxxo en Tlalnepantla


Teotihuacan en línea. Tlalnepantla. Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y policías de Tlalnepantla, detuvieron a cuatro personas, entre ellos una mujer, por su probable participación en el delito de robo a un establecimiento de la cadena comercial Oxxo.
Agentes de ambas dependencias que realizaban recorridos de vigilancia en la colonia San Lucas Patoni, fueron alertados por una empleada del citado comercio, quien señaló que cuatro personas acababan de robar el negocio, apoyados con un cuchillo y un arma de fuego. La afectada señaló la dirección hacia donde habían escapado, llevando la mercancía sustraída.
El convoy de seguridad inició una búsqueda, que concluyó en la Segunda Cerrada de Benito Juárez, donde detectaron a cuatro personas con bolsas negras de plástico, por lo que les marcaron el alto y les realizaron una revisión, en la que localizaron diversa mercancía, además de un arma punzo cortante y una réplica de arma de fuego.
Tras la captura, la empleada del establecimiento reconoció plenamente a Alma Becerra Vázquez, Thor Manuel Flores, Daniel Hernández Sandoval y Mario Vázquez Hernández, de 32, 38, 38 y 27 años de edad respectivamente.
Los asegurados y los objetos decomisados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 493510830465015, por el delito de robo con violencia

jueves, 28 de mayo de 2015

Tras nuevo escándalo, SCT pide auditar a OHL

Tras nuevo escándalo, SCT pide auditar a OHL

 

Filtran grabación de pagos a magistrados


Teotihuacan en línea. La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) informó que solicitará formalmente a la Secretaría de la Función Pública (SFP) audite los contratos que mantienen los gobiernos con la constructora española OHL.
Este martes fue revelado un nuevo audio que exhibe a Pablo Wallentin y a Gerardo Fernández,  directivos de OHL quienes valoran sobornar a magistrados por el asunto del Circuito Exterior Mexiquense.
Tras esta nueva filtración, la SCT emitió un comunicado en el que solicitará “Realizar auditorías sobre los contratos vigentes que tiene con la empresa Obrascón Huarte Lain México (OHL México), a efecto de que se corrobore que los procedimientos licitatorios que dieron origen a las contrataciones se llevaron a cabo con apego a la legalidad y bajo principios de transparencia”.
Por su parte Juan Miguel Villar Mir, director general de OHL ha denunciado en diferentes medios de comunicación en España que su filial en México se encuentra “Bajo una campaña de difamación”, reiterando que nos e ha cometido “ninguna” irregularidad.
Como ocurrió las la publicación de los primeros audios, en las operaciones de media sesión de la bolsa de valores de Madrid, los títulos de OHL de España retrocedieron 3.36 por ciento, a 18.135 euros por papel que cotiza, luego de una baja del 0.56 por ciento, a 18.76 euros en el índice IBEX-35 de la bolsa que cotiza en alza del 0.60 por ciento, en las 11 mil 307.50 unidades

Aprueba INE acuerdo contra compra de voto

Aprueba INE acuerdo contra compra de voto


Teotihuacan en línea. El Consejo General del INE aprobó el acuerdo por el que se establecen medidas específicas para evitar la compra, coacción e inducción del voto, así como acciones que presionen al electorado durante el proceso federal 2014-2015.
En sesión ordinaria, el colegiado aprobó por unanimidad el acuerdo presentado por el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, quien dijo que la compra, coacción e inducción del voto "Sigue siendo la piedra en el zapato en el sistema electoral mexicano".
En un debate cargado de calificativos y que por momentos se desvió de la propuesta, Duarte Olivares consideró que si bien se ha avanzado en temas de la democracia instrumental, hay mecanismos fuera de la ley que coaccionan a los electores y que desvirtúan la voluntad popular.
“Por ello, el acuerdo pretende que el día de la jornada electoral y los días que faltan para el 7 de junio se refuerce el tema de la libertad del voto como elemento fundamental, pues el problema es que el dinero en efectivo no entra en el sistema de fiscalización”, dijo.
El acuerdo establece que se debe reforzar la difusión de los enunciados orientados a prevenir, atacar y, en su caso, contribuir a erradicar las posibles prácticas de compra y coacción del voto, el cual debe ser libre, secreto, directo, personal e intransferible.
Asimismo, se prohíbe cualquier acto que obligue o coaccione a la ciudadanía a revelar por cualquier medio el sentido del voto emitido, así como propalar de manera pública y dolosa noticias falsas en torno al desarrollo de la jornada electoral o respecto de sus resultados.
Además, que sólo las personas con credencial para votar con fotografía puedan votar el día de las elecciones, salvo que se exhiba una resolución del Tribunal Electoral federal que le autorice hacerlo.
A su vez, el consejero Arturo Sánchez propuso que el punto sexto mandate al presidente de la mesa directiva de casilla inhibir cualquier ejercicio que intente o pretenda violar la secrecía del voto a través de cualquier tipo de dispositivo electrónico, sea fotográfico, celular o por cualquier otro medio

Aumentan de 130 a 150 pesos los vales para útiles escolares: Eruviel Ávila

Aumentan de 130 a 150 pesos los vales para útiles escolares: Eruviel Ávila


Teotihuacan en línea. Atizapán de Zaragoza. Eruviel Ávila informó que gracias al apoyo del gobierno federal, los vales del programa de entrega gratuita de útiles escolares para alumnos de nivel básico, mismos que se otorgarán a partir del 8 de junio, tendrán un valor de 150 pesos por alumno y ya no de 130 como se programó en un principio.
En este sentido, el mandatario dio a conocer la implementación de un programa piloto para la entrega de vales a estudiantes de Ecatepec, Huixquilucan, y Naucalpan, para la adquisición de zapatos, a partir del 8 de julio.
El titular del Ejecutivo estatal recordó que a inicios de este año se entregó a los alumnos mexiquenses la tarjeta La Efectiva, a través de la cual a partir del 8 de junio y hasta el 8 de julio podrán recoger sus vales de útiles escolares, por lo que manifestó que se informará a través de los planteles educativos cuando podrán realizar esta acción

Fernando Zamora garantiza seguridad y empleo para jóvenes en Toluca

Fernando Zamora garantiza seguridad y empleo para jóvenes en Toluca


Teotihuacan en línea. Toluca. Fernando Zamora Morales, candidato del PRI a la presidencia municipal de Toluca, recorrió las colonias Independencia, Científicos, Tlacopa y San Juan Buenavista; acompañado de la Campeona Mundial Minimosca, Ibeth “Roca” Zamora.
Ahí, el abanderado priísta escuchó los requerimientos de los vecinos en materia de seguridad, mientras que algunos jóvenes se refirieron a la necesidad de más fuentes de empleo.
Al respecto Zamora Morales propuso para garantizar la seguridad de las personas y su patrimonio, la recuperación de espacios públicos; equipamiento policial, patrullas y cámaras de seguridad; seguridad total a las escuelas; desarticulación de estructuras criminales; creación del Centro de Inteligencia para la Prevención del Delito; Gestionar un Centro de Atención y Recuperación para Personas Adictas; Creación del Observatorio de Violencia contra las Mujeres; formar capacidades productivas y fomento al empleo formal en zonas conflictivas e instalación de mirillas.
“Acciones que tienen como meta la identificación criminal, patrullajes inteligentes, organización social para la prevención y conciencia ciudadana de respeto a la ley”.
Se refirió a la propuesta que presenta para asegurar la inversión, el comercio y el empleo. “Buscaremos,  hacer un gobierno creativo e innovador para volver Toluca más atractiva para inversión local, nacional y extranjera, gestionaremos con los empresarios que den empleos preferentes a los habitantes del municipio; promoveremos la especialización de la mano de obra, para que nuestros habitantes sean más competitivos y mejor pagados; simplificaremos trámites y cero trabas a la creación y operación de micro, pequeñas y medianas empresas”.

Aseveró que entre las propuestas del PRI resalta  que por ley los municipios garantizarán un porcentaje de su presupuesto, que se destinará para seguridad y servicios públicos  como alumbrado y calles pavimentadas.
Señaló que a lo largo de su campaña ha priorizado el “Escuchar las demandas de la población y dar a conocer sus propuestas, pues los de ahora son tiempos de soluciones,  gobiernos capaces y comprometidos con la gente”

Arturo Cantú se reúne con choferes de transporte público de Teotihuacan

Arturo Cantú se reúne con choferes de transporte público de Teotihuacan


Teotihuacan en línea. Rogelio Salas. Teotihuacan. Arturo Cantú Nieves, candidato del PRI a la presidencia municipal de Teotihuacan, sostuvo una reunión con trabajadores de transporte público de la Unión de Taxistas Campesinos Libres Independientes Ruta 89.
Los trabajadores, con sus familias, escucharon las propuestas del abanderado priísta, al tiempo que emitieron opiniones y propuestas.

En este contexto, Arturo Cantú reconoció la importancia del trabajo de los transportistas, indicando que ellos se establecen, en mucho, en un vínculo con el desarrollo económico en Teotihuacan.
“Gracias a su trabajo y esfuerzo, ustedes son un vínculo comercial y de desarrollo entre Teotihuacan y otras entidades, ya que el servicio que prestan sirve de transporte y vinculación con la gente que viene a nuestro municipio a realizar sus compras, a estudiar, a trabajar…Y eso, debe ser reconocido, por ello, muchas gracias a ustedes, por ese gran servicio que prestan día a día”, dijo.

Asimismo, los trabajadores del volante expusieron a Cantú Nieves vertientes necesarias para la realización de su trabajo, a lo que el abanderado priísta hizo eco, indicando que se trabajará en un proyecto conjunto de la mano con los transportistas.
“Cualquier proyecto de transporte, debe estar coordinado con los transportistas, porque ellos son los que saben y conocen la problemática de ese sector en Teotihuacan, así que para hacer un proyecto de transporte, vamos a escucharlos y trabajar juntos”, indicó.

Acuerdos por Teotihuacan Santa María Coatlan
Posterior a la reunión con transportistas, Arturo Cantú encabezó un recorrido en la localidad de Santa María Coatlan, donde recibió proyectos de vecinos para integrarlos en los “Acuerdos por Teotihuacan”, plataforma de gobierno ciudadana, donde los vecinos de las comunidades teotihuacanas entregan propuestas al candidato priísta a fin de implementarlas en el gobierno municipal

Doris Cerón recibe propuestas de vecinos en Teotihuacan

Doris Cerón recibe propuestas de vecinos en Teotihuacan


Teotihuacan en línea. Julián Vargas. Teotihuacan. Doris Cerón, candidata del PRD a la presidencia municipal de Teotihuacán, recibió peticiones de vecinos de la localidad de Maquixco, donde solicitaron diversas mejoras sociales.
En reuniones celebradas en las comunidades de Maquixco y San Lorenzo, los vecinos manifestaron el respaldo a la abanderada del sol azteca, proponiendo mejoras en materia de obra pública.


“Confiamos en usted, porque usted es una mujer teotihuacana, y sabe de las necesidades de la gente. Sabemos que ha habido avances, pero podemos hacer más y lo haremos con usted, Doris”, dijeron.Por su parte, la abanderada del sol azteca, se comprometió a continuar con los trabajos de obra, hasta alcanzar un desarrollo en Teotihuacan.

En este contexto, destacó la gestión del actual gobierno municipal en el logro del nombramiento de Pueblo Mágico, destacando que el hecho que Teotihuacan haya sido denominado Pueblo Mágico, generará una derrama económica para el municipio.“Los prestadores de servicios, los comerciantes, los transportistas, verán incrementados sus ingresos porque ya somos Pueblo Mágico, y lo somos gracias a las gestiones del gobierno perredista”, dijo.

 
La candidata del PRD en Teotihuacan, recibió las propuestas de Drenaje, luminarias y remodelación de comedor comunitario, agradeciendo a la gente por participar en propuestas que beneficien al municipio y sus comunidades

Silvestre Vicuña y Carlos Plata encabezan reunión en Santiago Tolman

Silvestre Vicuña y Carlos Plata encabezan reunión en Santiago Tolman


Santiago Tolman es la zona más importante en ventas de verduras y frutas de la región, dijeron
Teotihuacan en línea. Julián Vargas. Otumba. Silvestre Vicuña y Carlos Plata Paredes, candidatos a la diputación local del distrito 39 y la presidencia municipal de Otumba, respectivamente, encabezaron reuniones proselitistas en la localidad de Santiago Tolman.
Ahí, los abanderados panistas fueron recibidos por vecinos quienes les expresaron el apoyo incondicional en los comicios electorales.

En la reunión, Silvestre Vicuña agradeció a los asistentes, conminándolos a reflexionar el voto, recordando el cambio celebrado en Otumba a raíz del gobierno municipal panista.
“Reciban lo que les den y voten de manera libre. Ya una vez logramos tener el gobierno del pueblo y lo vamos a volver a lograr”, dijo.
Vicuña Cortés, destacó que la participación en el congreso local, será de cara a la ciudadanía, donde presentará iniciativas y trabajos emanados de la voluntad del pueblo.
Indicó, que las gestiones a realizar como diputado local, serán en base a los requerimientos ciudadanos, “Y no de unos cuántos”.

Por su parte, Carlos Plata, luego de agradecer a los asistentes por el apoyo, aseveró que las mejoras en materia de infraestructura, acciones y servicios en Otumba continuarán mediante un plan de trabajo conjunto con la gente de cada comunidad.
Señaló que, una vez en el gobierno, la segunda administración emanada del PAN en Otumba, aumentará los programas municipales como becas y apoyos alimentarios, a fin de combatir el rezago por completo.
En materia educativa, reiteró ante los asistentes, el logro de la gestión de la Universidad de Otumba.
Asimismo, el abanderado blanquiazul reconoció la importante labor comercial que realizan los vendedores de frutas y verduras de Santiago Tolman, indicando que en el gobierno municipal, se llevarán a cabo planeaciones de comercialización, a fin de acrecentar los beneficios para esa zona relevante en materia comercial.
Los abanderados del PAN invitaron a su cierre de campaña a las 14 horas el día domingo 31 de mayo en la plaza Principal de Otumba