miércoles, 27 de enero de 2016

Ayuntamiento de Naucalpan apoyará con pipas por trabajos en el Cutzamala

Ayuntamiento de Naucalpan apoyará con pipas por trabajos en el Cutzamala


Teotihuacán en Línea. El ayuntamiento de Naucalpan, a través del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan implementará un dispositivo con treinta pipas para apoyar a las familias naucalpenses que pudieran verse afectadas por la reducción y suspensión total del suministro de agua.
Lo anterior, derivado a que el Sistema Cutzamala restringirá el servicio durante el fin de semana del 28 al 31 de enero, por  trabajos de mantenimiento y construcción de la línea tres del acueducto.
La Comisión Nacional del Agua (CNA) informó  al OAPAS sobre  los trabajos que se realizarán en el sistema Cutzamala, por lo que el gobierno local tomará las medidas necesarias para disminuir las afectaciones, sobre todo en  las partes altas y colonias que reciben el vital líquido a través de este sistema.
Para apoyar a la población, el OAPAS alista 30 pipas que dotarán de agua a los cerca de 400 mil habitantes que viven en las colonias  que se verán afectadas, y los cuales pueden llamar al teléfono  55769945 para recibir en forma gratuita el servicio de estas unidades, informaron voceros de la dependencia.
Las autoridades solicitaron a la población tomar previsiones y evitar el desperdicio del agua, al tiempo de preparados recipientes o las cisternas para almacenar el líquido proporcionado a través de las pipas.
De acuerdo con la CNA,  por trabajos de mantenimiento  en el sistema Cutzamala, el recorte iniciará el 28 de enero, con una reducción del cuarenta por ciento, y  los días  29 y 30 se hará un corte total del suministro, teniendo previsto normalizar el servicio el 1 de febrero

No hay comentarios: