miércoles, 27 de enero de 2016

Eruviel Ávila y Maryse Bossiere inauguran la Casa del Adolescente

Eruviel Ávila y Maryse Bossiere inauguran la Casa del Adolescente


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Eruviel Ávila y la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiere, inauguraron la Casa del Adolescente, “Profesor Didier Jacques Duché”, la cual atenderá trastornos alimentarios como anorexia, bulimia, purgas, entre otros.
En gira de trabajo, Eruviel Ávila firmó, como testigo de honor, el convenio signado entre la Secretaría de Salud y la Academia Nacional de Medicina de Francia, mediante el cual el Estado de México recibirá asesoría en programas de salud, se intercambiará información entre ambas instituciones, además de implementar el programa Nutrinet, que se conformará sobre una base de datos del sector juvenil y sus conductas de salud.
Ante André Parodi, presidente honorario de la Academia Nacional de Medicina de Francia y encargado de la Relaciones con México, el gobernador destacó que el convenio y la puesta en operación de la Casa del Adolescente, que tuvo una inversión pública de diez millones de pesos, son resultado de los acuerdos tomados en la gira de trabajo que realizó en julio del año pasado por Francia. (Click aquí para ver nota)
Maryse Bossiere señaló que los adolescentes son las primeras víctimas de los disfuncionamientos sociales, ya sean psicológicos, físicos o intelectuales, por lo que expresó su reconocimiento sobre el acuerdo signado entre la Academia Nacional de Medicina de Francia y la Secretaría de Salud de la entidad, cuya primera acción recae en las acciones que se llevarán a cabo en la Casa del Adolescente.
La Casa del Adolescente lleva el nombre de Didier Jacques Duché, profesor emérito integrante de la Academia Nacional de Medicina de Francia.
En ella se brindarán servicios de psicología, asesoría jurídica, actividades de educación física, valoraciones nutricionales, talleres sobre salud sexual, adicciones, prevención del VIH, buena alimentación, entre otros

Versión para lectores extranjeros
Teotihuacan Línea. Ecatepec. Eruviel Avila et l'ambassadeur du Mexique en France, Maryse Bossiere inauguré la Maison des adolescents », le professeur Didier Jacques-Duché" qui abordera troubles de l'alimentation tels que l'anorexie, la boulimie, la purge, entre autres.
En visite de travail, Eruviel Avila signe comme témoin d'honneur, l'accord signé entre le ministère de la Santé et de l'Académie nationale de médecine de France, par lequel l'État de Mexico recevra des conseils sur les programmes de santé, des informations sont échangées entre les deux institutions, et mettre en œuvre le programme Nutrinet, qui se déposent sur une base de données sur les comportements du secteur de la jeunesse et de la santé.
Pour André Parodi, président honoraire de l'Académie nationale de médecine en France et responsable des relations avec le Mexique, le gouverneur a souligné que la convention et le démarrage des adolescents de la Chambre, ont tenu un investissement public de dix millions de pesos, Ils sont le résultat des accords conclus lors de la visite de travail qu'il a fait en Juillet l'année dernière par la France.
Maryse Bossiere dit que les adolescents sont les premières victimes des dysfonctionnements sociaux, que ce soit psychologique, physique ou intellectuelle, qui a exprimé sa satisfaction pour l'accord signé entre l'Académie nationale de médecine de France et le Ministère de la Santé de l'entité, dont l'action première réside dans les actions à mener dans la Maison des adolescents.
Adolescent Maison est nommé d'après Jacques Didier Duché, membre de professeur émérite de l'Académie nationale de médecine de France.
Dans ses services psychologiques, conseils juridiques, l'éducation physique, des évaluations nutritionnelles, des ateliers sur la santé sexuelle, la toxicomanie, le VIH, une bonne nutrition sera assurée, entre autres

No hay comentarios: