sábado, 13 de febrero de 2016

61 reos del Penal de Chiconautla anuncian huelga de hambre

61 reos del Penal de Chiconautla anuncian huelga de hambre


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. José Humbertus Pérez Espinoza, representante legal del Frente Mexiquense preso en el Penal de Chiconautla, inició una huelga de hambre a la que se sumarán sesenta internos más del mismo centro penitenciario.
El dirigente recluído señaló que su protesta es contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, los magistrados de la Segunda Sala Colegiada Penal de Ecatepec, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga y de la empresa constructora URBI Desarrollos Urbanos S.A. de C.V.
José Humbertus Pérez Espinoza, fue detenido el pasado 4 de noviembre en el centro de Toluca, después de ofrecer una conferencia de prensa en la que demandó la destitución del procurador Alejandro Gómez, por considerar que protege a inmobiliarias fraudulentas.
El cargo por el que fue acusado es robo con violencia a casa-habitación, de donde sustrajo un teléfono y una tableta electrónica.
El delito que le imputan no alcanza los beneficios preliberatorios, razón por la cual se le negó la posibilidad salir bajo caución

No hay comentarios: