miércoles, 10 de febrero de 2016

Anuncian construcción de mercado en Teotihuacán

Anuncian construcción de mercado en Teotihuacán

 

Además de Morelos, Juchitepec, Hueypoxtla y Villa del Carbón


Teotihuacán en Línea. Toluca. Homero Navarrete, director de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura estatal, informó de la construcción de mercados en Teotihuacán, Morelos, Juchitepec, Hueypoxtla y Villa del Carbón.
El funcionario detalló que las obras, realizadas por la Secretaría de Infraestructura en esos municipios, representan una inversión pública superior a los sesenta millones de pesos, con la finalidad de convertirse en espacios que garanticen el eficiente intercambio de productos, alimenticios y básicos.
Homero Navarrete señaló que con estas edificaciones se beneficia directamente a más de veinte mil 500 habitantes, además de consolidar la reactivación económica de estas demarcaciones, que brindarán a la comunidad un lugar de identidad y convivencia.
“Los mercados son espacios dinámicos que impulsan la producción y el comercio local, que potencializan la proximidad y la vitalidad de las relaciones de la comunidad, por ello estas obras ofrecerán áreas limpias y accesibles para locales, de carga y descarga, administrativas, módulos sanitarios, áreas gastronómicas y estacionamientos, así como un lugar para acopio de basura y una cisterna”, dijo.
Además de los cinco mercados en proceso, este año se espera iniciar la edificación de uno más en Amecameca.
Precisó que los mercados de Teotihuacán Villa del Carbón tendrán 36 y 60 espacios comerciales, respectivamente. El mercado que se construye en  el municipio de Morelos, tiene un avance del 96 por ciento y tendrá 74 locales; el de Juchitepec, conocido como el Mercado de Cuijingo, fue concluido con 30 locales para varios giros; el de Hueypoxtla tiene un avance de 38 por ciento y una vez concluido contará con 44 locales, en tanto que, con el 40 por ciento de avance
Foto: Archivo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los mercados son el espejo de los municipios y con solo de ver el que tenemos es como para llorrar

Anónimo dijo...

Al mercado de san Juan le hace falta que lo hagan mas grande aparte esta muy cerrado

Anónimo dijo...

Antes de haberles puesto pueblos mágicos primero hubieran arreglado fachadas,calles y MERCADOS.

Anónimo dijo...

Si queda como el de la foto se vería bonito

Anónimo dijo...

Al mercado de teotihucan le hace falta mas variedad que arreglos

Anónimo dijo...

con este proyecto de pueblos mágicos ojala la gente también ponga un poco de su apoyo en no dejar a sus perritos en la calle y no dejar la basura en las banquetas da muy mala imagen

Anónimo dijo...

Con los recursos de la secretaria de turismo los presidentes podrán hacer muchos arreglos