jueves, 11 de febrero de 2016

Ayuntamiento de Metepec anuncia Mejora Regulatoria

Ayuntamiento de Metepec anuncia Mejora Regulatoria


Teotihuacán en Línea. Metepec. El gobierno de Metepec llevó a cabo la instalación de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, la cual, dará continuidad a los trabajos de simplificación de trámites y servicios, que consecuentemente se traduzcan en menor carga administrativa y mejoren la atención a usuarios, además de ahorro de recursos financieros.
Así lo declaró el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Abad Lara Terrón, quien subrayó que la administración de David López Cárdenas, “Trabaja ya para eficientar los procesos de simplificación administrativa y mejora regulatoria, para lo cual, implementará las recomendaciones propuestas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), mismas que se refrendarán con la signatura de convenios de colaboración con instituciones públicas y con la sociedad civil, entre otras acciones”.
“Uno de nuestros ejes rectores es el Gobierno por Resultados. Nos enfocaremos en la reducción de costos y de tiempos de respuesta, la automatización de procesos, la disponibilidad de trámites y servicios en línea”, dijo.
A decir del funcionario, las acciones que se llevarán a cabo mediante la Comisión de Mejora Regulatoria; permitirán simplificar junto con la OCDE, 118 trámites y servicios, además de digitalizar 37 de ellos, con lo cual se logrará un ahorro aproximado de 32 millones de pesos anuales.
El gobierno municipal trabajará en coordinación con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) que permitirá facilitar la expedición de licencias de funcionamiento comercial, al tiempo de garantizar la transparencia de los procesos de verificación; y con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) para refrendar el Programa del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE).
“También certificaremos a los servidores públicos municipales que realizan funciones de inspección, notificación y verificación bajo la norma técnica de Realización de Actos de Fiscalización al Contribuyente; se trata de que todos los actos que de ellos emanen, se encuentren apegados a la legalidad y a la transparencia”, señaló

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Metepec siempre bien limpio y bonito

Pamela Luna dijo...

100% Honesto felicidades presidente