sábado, 13 de febrero de 2016

Capacitan a policías municipales de Naucalpan

Capacitan a policías municipales de Naucalpan


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. El Comisario Arturo Rodríguez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan anunció la capacitación constante del personal operativo, a través de cursos de actualización.
En este sentido, explicó que actualmente se imparten tres cursos en coordinación con el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia (IMSJ), en las instalaciones de la Academia Municipal y en el Auditorio del Hospital General “Dr. Maximiliano Ruíz Castañeda”.
Los cursos impartidos por instructores del IMSJ y de la Subdirección de Academia y Capacitación de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal son “Nuevo Sistema de Justicia” o “Primer Respondiente”; “Técnicas de Función Policial” y “Curso de Actualización” (equivalente a curso básico).

El Comisario destacó que el Curso “Nuevo Sistema de Justicia” o “Primer Respondiente”, permite a los elementos “Identificar las obligaciones y responsabilidades de cada uno de ellos a la hora de hacer una detención”.
En tanto que los cursos “Técnicas de Función Policial” y “Curso de Actualización” abarcan las siete habilidades policiales que son Defensa Personal, Armamento y Tiro, Capacitación Física, Operación de Radios de Comunicación, Detención y Conducción de Presuntos Responsables, Conducción de Vehículos y Bastón Policial PR-24.
Rodríguez García mencionó que semanalmente, se capacita a grupos de entre 70 y cien elementos municipales, y se espera que en el mes de mayo, el total de los elementos se actualicen, cumpliendo así con los requisitos de permanencia en la institución.
Asimismo, se contempla una segunda etapa de capacitación para la especialización de los mismos temas, así como cursos especializados en el ámbito jurídico y prevención del delito, explicó

3 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades al director por esmerarse a mejorar a los elementos policíacos

Anónimo dijo...

felicidades a todos!Esperamos que su esfuerzo valga la pena

Anónimo dijo...

En Izcalli necesitamos urgentemente vigilancia,gracias por su apoyo