jueves, 11 de febrero de 2016

CES recupera camiones de carga robados

CES recupera camiones de carga robados


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), logró recuperar, en acciones distintas, tres unidades de transporte de carga.
Uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), de la CES, fueron informados sobre el robo de una camioneta Isuzu tipo ELF 600, blanca con placas de circulación LA 70024, por lo que se implementó un operativo para su búsqueda, que concluyó en la avenida Adolfo López Mateos, esquina con Aldama, en Prados de Santa Clara, Ecatepec, donde se detuvo a Carlos Sánchez Quintero, de 40 años de edad, quien conducía el vehículo de carga, quedando asegurado, junto con el transporte y la mercancía.
En otra acción, agentes de la misma dirección, sobre la carretera Lechería-Texcoco, a la altura del kilómetro 32.5, en la colonia Tequisistlan, en Tezoyuca, detectaron mediante el sistema de telemetría, un tracto camión de la marca Freightliner, color blanco con azul, con placas de circulación 168 CKS, enganchado a una caja seca con matrícula 3420 B2, los cuales arrojaban reporte de robo vigente.
Tras marcar el alto al conductor de la unidad para verificar la información con el Centro de Monitoreo de dicha Dirección, se confirmó la vigencia del reporte, por lo que fue detenido Rogelio Zahid Espino Abad, de 40 años, quedando bajo resguardo de la autoridad la mercancía que transportaba.
Finalmente, en respuesta a un reporte para localizar un camión tipo rabón Kodiak, color blanco con matrículas 9266CG, que momentos antes había sido robado, agentes de la CES ubicaron la unidad abandonada en la calle Tlaltenango, colonia Ahuizotla, en el municipio de Naucalpan, por lo que se realizó su arrastre al ministerio público.
En los tres casos, las unidades recuperadas y las personas detenidas, fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM)

No hay comentarios: