lunes, 22 de febrero de 2016

Empresas de Naucalpan morosas con pago de agua serán puestas en Buró de Crédito

Empresas de Naucalpan morosas con pago de agua serán puestas en Buró de Crédito


Teotihuacán en línea. Naucalpan. Francisco Santos Arreola, titular del Organismo  de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) Naucalpan, informó que el municipio de Naucalpan es el primer municipio del país que firma convenio con el Buró de Crédito para que se inscriban en este registro aquellos comercios e industrias que tengan adeudos de más de dos bimestres con el organismo.
En este sentido, el funcionario indicó que este convenio no aplica para las  tomas domiciliarias, y es un mecanismo que  actualmente ya lo utilizan  otras instancias como Comisión Federal de Electricidad (CFE), Sistema de Atención Tributaria (SAT)  y el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Precisó que OAPAS tiene actualmente 160 mil cuentas, de las cuales, poco más del siete por ciento, corresponden a usuarios comerciales e industriales con adeudos, mismos a los que primero se les invitará a ponerse al corriente.
“En una primera etapa a los que tienen un rezagos de dos o más bimestres,  se les enviará  una carta e invitación para  ponerse  al corriente, realizar sus pagos y buscar  ser parte de los programas de descuentos, o de convenios para pagar el adeudo a plazos, posteriormente, si hacen caso omiso,  se les notificará  que serán inscritos en el buró de crédito”, dijo.
Indicó que el convenio establece el uso de este mecanismo de registro  para  las cuentas industriales y comerciales, por lo que los usuarios de tomas domésticas no  entran dentro de esta medida, no obstante, agregó, se invita a toda la población a ponerse al corriente en el pago por el servicio de agua potable

2 comentarios:

Anónimo dijo...

siga trabajando con esa firmeza y claridad por el municipio

Anónimo dijo...

Muy bien Paco.Felicidades por ser firme en tu palabra