viernes, 26 de febrero de 2016

Ernesto Nemer Álvarez encabeza supervisión de Estrategia de Inclusión Social en Chiapas

Ernesto Nemer Álvarez encabeza supervisión de Estrategia de Inclusión Social en Chiapas


Teotihuacán en Línea. Especial. Ernesto Nemer Álvarez, subsecretario de la Sedesol, encabezó una gira de trabajo por Chiapas, donde supervisó los avances de la Estrategia de Inclusión Social, cuyo objetivo es la atención de carencias sociales como alimentación, rezago educativo, acceso a los servicios de salud, calidad de la vivienda, acceso a servicios en la vivienda entre otros.
Por instrucciones del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, Nemer Álvarez se reunió con miembros del gabinete estatal, entre ellos Juan Carlos Gómez Aranda, Secretario General de Gobierno; Juan José Zepeda Bermúdez, Secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno; José Antonio Aguilar Bodegas, Secretario del Campo; Ovidio Cortázar Ramos, Secretario de Economía y Francisco Zorrilla Rabelo, Secretario del Trabajo, así como los delegados federales en el estado y presidentes municipales de los cuarenta municipios donde se concentran los principales rezagos sociales.
Ahí, Nemer Alvarez, resaltó que parte fundamental de la estrategia es la inclusión productiva, que se desarrolla a través de la participación de los beneficiarios de programas sociales como Prospera, en la realización de proyectos productivos que generan ingresos y autoempleo a las familias.
El presidente municipal de Zinacantán, Manuel Martínez Jiménez, reconoció la política social del presidente Peña, y destacó que en la presente administración la pobreza extrema en su municipio ha disminuido en 10.5 por ciento.
Asimismo, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, en nombre de mandatarios municipales de Chiapas ratificó su compromiso con la estrategia de atención integral.
Finalmente Nemer Alvarez, aseveró que de 2013 a 2015, Sedesol ha invertido en Chiapas más de siete mil millones de pesos en programas sociales, “A través de los cuales se ejecutan obras y proyectos que inciden en el mejoramiento de los grupos sociales en situación de pobreza”. El subsecretario agradeció la colaboración del gobierno de Manuel Velasco y de los presidentes municipales con la política social que implementa el gobierno federal

No hay comentarios: