viernes, 12 de febrero de 2016

Eruviel Ávila inaugura instalaciones de Cruz Roja Mexicana delegación Lerma

Eruviel Ávila inaugura instalaciones de Cruz Roja Mexicana delegación Lerma


Teotihuacán en Línea. Lerma. Eruviel Ávila encabezó la inauguración de las nuevas instalaciones de Cruz Roja Mexicana delegación Lerma.
Acompañado por Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, el mandatario anunció una iniciativa de ley para implementar el Centro Regulador de Urgencias, a fin de coordinar acciones de atención médica prehospitalaria y hospitalaria de las personas que se encuentren en alguna situación de urgencia, emergencia y desastres naturales, además de erradicar la existencia de ambulancias que no cuentan con la infraestructura necesaria o personal especializado.
Euviel Ávila explicó que el Centro Regulador de Urgencias estaría integrado por un Consejo Estatal donde participarían instituciones del sector Salud, como la Cruz Roja, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), entre otras.
“Estamos en la disposición de seguir trabajando con las instancias en materia de salud, para darle a los mexiquenses más salud, mayor bienestar, y otorgarles este tesoro de forma permanente, que es gozar de una salud plena”, dijo.
Por su parte, el secretario de Salud, César Gómez Monge aseveró que el Centro Regulador de Urgencias Médicas funcionará a través de una red de comunicación, que permitirá tener una vía de comunicación entre todas las instituciones y un número único para las personas que llegaran a requerir un servicio de emergencia

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Felicidades gobernador!