miércoles, 10 de febrero de 2016

Estado de México listo para visita del Papa: Eruviel Ávila

Estado de México listo para visita del Papa: Eruviel Ávila


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Eruviel Ávila reiteró que el Estado de México “Está listo, con todos los protocolos activados y las acciones preventivas” para la visita del Papa Francisco el próximo domingo 14 de febrero en este municipio.
Al supervisar las obras del Túnel Colector de Aguas Pluviales “Emiliano Zapata”, en San Pedro Xalostoc, el gobernador informó que el lunes pasado encabezó una reunión de trabajo con el obispo de Ecatepec, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, y con los representantes del Estado Mayor Presidencial (EMP), del gobierno federal, del gobierno estatal y del presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, para afinar detalles de la visita del Papa Francisco.
Destacó que, si bien la seguridad del Sumo Pontífice estará a cargo del Estado Mayor Presidencial, le corresponde a las autoridades civiles brindar apoyo y protección a los más de dos millones de feligreses asistentes a la misa o a la valla humana que habrá de recibir al Papa durante su trayecto del helipuerto hasta el lugar de la ceremonia eclesiástica en Las Américas.
Sugirió a la población que si no tiene boletos para poder acceder a la misa de 300 mil personas, los cuales se distribuyeron a través de las parroquias, diócesis y arquidiócesis del Estado de México y de otras partes del país, no intenten entrar y acudan a la valla humana en la ruta del trayecto del Papa, desde donde podrán verlo pasar y recibir su bendición.
Asimismo, sugirió que los asistentes lleven gorra o sombrero para protegerse del sol, en virtud de que el EMP no permitirá, por seguridad, que nadie ingrese a la misa con paraguas o sombrillas. Recomendó también vestir ropa abrigadora por el frío que se sentirá en la madrugada, considerando que muchos feligreses habrán de llegar desde la víspera o a muy temprana hora.
Eruviel Ávila reveló que como titular del ejecutivo estatal, recibirá y despedirá al Papa Francisco

1 comentario:

Anónimo dijo...

Emoción de saber que pronto veremos a nuestro santo papa